“Me encantaría hacer este ejercicio pero no tengo tiempo”, es una de las excusas más frecuentes de quienes no se ejercitan. Cierto, ustedes están ocupados, pero los 30 minutos diarios que recomiendan los expertos son muy importantes, ya que ofrecen muchos beneficios, y uno de los más importante es el control de diversos valores en la sangre, entre estos, la glucosa, los lípidos.

Si no tienen tiempo de ir al gimnasio pueden integrar una rutina de ejercicio en su agenda, 3 o 4 veces por semana, en su casa, como les muestro hoy. Manos a la obra.

Cuclillas con extensión posterior alternada de piernas  

María Laura García Ejercicios sin excusas

1 Colóquense en posición de cuclillas, con los talones elevados del suelo, los brazos flexionados y las manos juntas, palma con palma, sacando el pecho y manteniendo la espalda erguida.

Lea también: Ejercicios de fortalecimiento general

2 Extienda sus brazos, apoyando las palmas en el piso, al mismo tiempo que llevan hacia atrás una de sus piernas. Regresen a la posición inicial y ejecuten el movimiento con la otra pierna.

Según Glen González,  fisioterapeuta y asesor de  A Tu Salud, “este ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza a los abdominales, caderas, piernas y parte de los hombros”.

Cuclillas con elevaciones e inclinaciones laterales del torso 

María Laura García Ejercicios sin excusas

1 Colóquense en posición de cuclillas, con los talones apoyados en el suelo, los brazos flexionados y las manos juntas, palma con palma, sacando el pecho y manteniendo la espalda erguida.

Lea también: Llegó el momento de realizar ejercicios sin excusas

Pónganse de pie  y al mismo tiempo inclinen su cuerpo hacia un lado, semi-flexionen la pierna del lado en que se inclinaron. Igualmente giren los brazos sus brazos flexionados y palmas juntas hacia ese lado, manteniendo la otra pierna extendida y apoyada sobre la punta del pie.

2 Regresen a la posición inicial y ejecuten el movimiento hacia el otro lado. Abdominales, caderas y piernas se benefician con esta rutina.

Cuclillas con elevaciones e inclinaciones anteriores del torso  María Laura García Ejercicios sin Excusas

1 Colóquense en posición de cuclillas, con los talones apoyados en el suelo y los brazos flexionados y las manos juntas, palma con palma, sacando el pecho y manteniendo la espalda erguida.

2 Levántese sobre las puntas de sus pies; inclinando sus caderas hacia delante y semi-flexionando sus piernas.

González indica: “este ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza a los abdominales, caderas y piernas”.

Agradecimiento: Glen González: fisioterapeuta/fisiototaltraining@hotmail.com.

María Laura Garcia