La ayahuasca es una planta utilizada principalmente por los indígenas amazónicos durante siglos para encontrar contacto directo con el mundo espiritual pero, en los últimos años se ha convertido en un tema de relevancia internacional. Esta planta también es conocida bajos los nombres: yacé, vegetal, hoasca, kamarampi, huni, entre otros.

Ayahuasca planta sagrada

Foto referencial

Lea también: Reconciliándonos con el placer

Planta sagrada, medicina sagrada

La ayahuasca,  además de ser considera como una planta sagrada, también es utilizada como medicina. La misma proviene de grupos indígenas, llamados vegetalistas (curanderos que usan plantas como medicina) y de algunas tribus brasileñas como el Santo Daime y el Uniao Vegetal, que mezclan creencias católicas, indígenas y afrobrasileñas.

En la cultura indígena, esta planta es usada principalmente para entrar en contacto con el mundo sobrenatural, el reino de los espíritus de la jungla que puedan traer: paz, felicidad y salud, pero también es capaz de atraer: la mala suerte y la enfermedades.

En medio de las ceremonias de ayahuasca, los chamanes invocan a determinados espíritus, ya sea para curar a sus pacientes o para dañar a sus enemigos. Para ello, la ayahuasca es una planta poderosa y peligrosa que ha de ser usada con mucho cuidado. Aquellos que ya han pasado por un completo proceso de iniciación indican que incluye: abstención sexual, aislamiento en la selva y evitar ciertos alimentos.

Ayahuasca planta sagrada

Foto referencial

Pero también es usada con fines terapéuticos en algunas zonas rulares o mestizas del amazonas de Colombia, Brasil, Educador y Perú. Más por aquellas personas que tienen acceso limitado a hospitales pero que conocen bien las propiedades de la ayahuasca.

Lea también: Mapurite ¿Una planta buena para la salud?

La ayahuasca también es usada con fines terapéuticos en las zonas rurales o mestizas del Amazonas en Colombia, Perú, Brasil y Ecuador por aquellas personas que tienen un acceso limitado a hospitales pero que conocen bien sus propiedades.

Lo espiritual es medicinal

El nombre ayahuasca significa “liana del espíritu” o “liana de la muerte”, por lo que es mejor para descender y ver lo que existe más allá de nuestra psique. Es una herramienta para la expansión de la consciencia.

Tomarla es como contratar el mejor guía turístico de tu interior, ya que puede revelar información muy importante para el presente de tu vida. A través de ella se puede dar un salto cuántico y tomar consciencia de cuál es la información que estaba retenida en el inconsciente y sacarla a luz para liberarla, y poder así reconquistar el poder, para comprender y trascender:

  • Miedos.
  • Adicciones.
  • Enfermedades.
  • Trastornos de ansiedad.
  • Depresión.
  • Bloqueos familiares.
  • Situaciones laborales.
  • Problemas económicos, entre otros.
Ayahuasca planta sagrada

Foto referencial

Por medio de esta experiencia prácticamente se puede afirmar que este remedio chamánico es una llave maestra del cofre de tu sabiduría interna y guiarte por el camino que ella te mostrará.

Lea también: Combate y alivia la depresión practicando Yoga

Comenta y se parte de nuestra comunidad