Los venezolanos definitivamente no paramos, siempre estamos dejando muy en alto quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Así lo está demostrando la reconocida periodista y figura emblemática del antiguo noticiero “El Observador” de Radio Caracas Televisión (RCTV). Hablamos la ganadora del “Emmy Award Winner 2016” Luisana Ríos, quien recientemente opto por un puesto en Master Chef Latino, Miami, Estados Unidos y a su vez está enfocada en brindar apoyo a otras personas que lo requieran a través del coaching.

La también emprendedora aseguró, que en los últimos años se ha dedicado a tener una vida integral, de cuidarse de adentro hacia afuera, por lo que ha estudiado herramientas tales como: Kabbalah, coaching, maratones e incluso triatlones para mantenerse saludable y en forma, tanto física como espiritualmente.

Captura de Twitter

Foto Referencial

Una cocina Saludable

Ríos precisó que siempre ha cuidado su alimentación pero, desde que llegó a los EE.UU, le ha tocado aprender a cocinar de manera saludable, debido a que estando allá le detectaron una condición en el corazón, motivo por el cual le ha puesto mayor esmero a cuidar salud.

En sentido, y en vista que siempre le ha gustado el mundo de la cocina, decidió participar en el reality show Master Chef Latino, realizado para los emigrantes latinos que viven en Estados Unidos, que son amantes de la cocina pero sin una preparación profesional.

Luisana contó que para participar en el reality que será transmitido más adelante por Telemundo, tuvo que optar por la cocina saludable, por lo que en la primera ronda clasificadora preparó un pabellón criollo pero en una versión más saludable, en la que utilizó:

  • Quínoa como sustituto del arroz.
  • Concha de plátano para sustituir la carne mechada.
  • Caraotas negras sin tocino ni cochino
  • En vez de tajadas realizó unas arepas de plátano y batatas.

La periodista afirmó que este pabellón criollo 100% saludable gustó mucho al jurado, que además algunos de ellos eran americanos, por lo que llamó mucho la atención, logrando pasar a una segunda ronda.

El camino hacia el coaching

Por su parte, aseveró que ser emigrante no es un proceso fácil, ya que se inicia totalmente desde cero, se siembran nuevamente las raíces, se conocen otras culturas e incluso, en su caso, buscó nuevas herramientas para seguir adelante pero, el destino la llevó a ver el coaching y el Kabbalah como una opción profesional, además del periodismo.

Confesó sentirse feliz de poder apoyar y aconsejar a otras personas, ayudándolas a ver la situación desde la óptica de la solución y el aprendizaje que puede adquirir de ese “problema” ya que todo cambia, todo tiene una bendición y todo pasa por algo, finalizó Luisana Ríos.

Para seguirle los pasos a la exitosa periodista Luisana Ríos, no dejes de seguirla en su red social Instagram @luisianarios y entérate de todo lo que está haciendo desde la cocina saludable de Master Chef Latino y el coaching.