Sabías qué en la actualidad desarrollarnos como líderes racionales, nos puede ayudar a tener una actitud más positiva ante la vida. No solo porque es una manera de auto motivarnos, sino que además, es una manera de relacionarse mejor con el otro a través de la convivencia y la entrega desde el encuentro humano. Así lo explicó la comunicadora social, facilitadora y líder de Cara de Hola, Yvis Mata.

Asimismo, indicó que con una actitud positiva podemos generar experiencias de servicios memorables, fundamentales también en la convivencia, para dar lo mejor de cada uno de nosotros en cualquier espacio relacionar y sobre todo, en las organizaciones donde nos desarrollamos profesionalmente, para seguir aprendiendo de ese rol o trabajo que hemos decidido aceptar, por el tiempo de servicio que hemos estado o que pensamos estar y cómo a pesar de las adversidades, siempre se puede estar con una Cara de Hola, con cortesía, estilo y valores.

Cara de Hola

Foto Referencial

Lea también: Hábitos que todo gran líder debe tener

En busca de líderes relacionales

La también emprendedora Yvis Mata, contó que desde los 15 años descubrió su talento relacionar para socializar con los demás. Por lo que desde entonces se ha dedicado a observar el mal servicio que en oportunidades el venezolano ofrece a pesar de ser una “persona encantadora”, precisó.

Expresó que una vez analizó el problema lo vio como un emprendimiento, para ayudar a mejorar el lado humano de los servicios, no solo de una manera saludable, sino también productiva, creando lo que ellos llaman líderes relacionales.

Yvis Mata, explicó básicamente que desde Hola de Cara se encargan de acompañar las competencias de la inteligencia social, que es la que permite que los demás cooperen, logrando la empatía desde el compromiso y “creerme cual es mi rol para estar ahí”, mencionó.

Cara de Hola

Foto Referencial

Tipo de atenciones tóxicas

Asimismo, comentó que desde Cara de Hola investigaron los tipos de atenciones tóxicas como: Personas bajos energéticos, que siempre están bostezando, chateando, o son robóticos. También están, los predispuestos, los folclóricos que están fuera de rol, entre otros. La comunicadora aseveró que este grupo de personas son las que Venezuela necesita cambiar.

A lo largo de los años Cara de Hola ha generado una práctica de máxima vinculación entre los equipos de trabajo. “Ya que desde el encuentro humano surge lo nuevo, Desde la vivencia del aprendizaje la gente empieza a ver la cara de hola del otro”, expresó la también autora Yvis Mata.

Cara de Hola

Foto Referencial

Líder relacionar 3.0

Enfatizó que fundamentalmente las organizaciones deben potenciar el liderazgo desde la gestión. Es decir, el líder es el que va adelante, es el integrador, es el que conoce los talentos de los demás para fortalecerlos, y surgir lo nuevo del equipo desde la co-creación.

Por su parte, señaló también que desde el desarrollo social las organizaciones se conectan con la grandeza del ser de una manera colectiva, desde el encuentro humano que es el que puede generar la trasformación y el cambio de la actitud de la gente.

Cara de Hola

Foto Referencial

Para finalizar, aseveró que desde las experiencias vivenciales y emocionales, “surge lo maravilloso del ser humano”. De igual forma agregó que deben existir las condiciones humanas y psicologías, el respeto, el reconocimiento, la conexión empática para evitar las relaciones tóxicas y disfrutar de la trasformación del equipo de trabajo.

Si quieres conocer más de la labor de Cara de Hola no dejes de seguirlos en: Facebook: Cara de Hola, Twitter @CaradeHola e Instagram @caradeholaoficial.

Lea también: Reconoce a las personas tóxicas en el medio laboral

Comenta y se parte de nuestra comunidad