Nuestros músculos abdominales están involucrados en casi cada movimiento que hacemos, de allí la importancia de trabajarlos para evitar lesiones, y si ya las padecemos, como por ejemplo, los problemas de espalda tan comunes, debemos dedicarle tiempo a su realización para tonificar el “core” y con ello, otorgarle resistencia al cuerpo ante la movilidad cotidiana.

Ustedes  podrían pensar que realizar abdominales es siempre seguro, pero no es así, si ya ustedes tienen lesiones previas, como yo, que tengo afectadas 2 vertebras de la zona lumbar, deben escoger muy bien el tipo de ejercicio con la asesoría de un especialista, para que el remedio no sea peor que la enfermedad.

Vale la pena el esfuerzo porque, los músculos abdominales trabajan como antagonistas de los músculos de la espalda y unos abdominales correctamente entrenados pueden aliviar significativamente la tensión de esta zona.

Lea también: Los pro y contra de hacer crujir tu espalda

Rotaciones de caderas con piernas apoyadas sobre pelota fitball

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

También  puede consultar: Fortalecimiento funcional de piernas

1 Acuéstense boca arriba, con los brazos extendidos a los lados de su torso. Apoyen sus piernas, flexionadas  y separadas al ancho de sus caderas, sobre una pelota fitball. Sus piernas deben abarcar la pelota desde los glúteos hasta sus talones.

2 Realicen una rotación de sus caderas a uno de los lados. Regresen a la posición inicial y alternen el movimiento de rotación al otro lado del cuerpo.

Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio fortalece nuestra espalda baja y abdominales oblicuos”.

Elevaciones de caderas con piernas apoyadas sobre pelota fitball 

María Laura García

1 Acuéstense boca arriba, con los brazos extendidos a los lados de su torso. Apoyen sus piernas flexionadas  y separadas al ancho de sus caderas, sobre una pelota fitball.

2 Luego eleven sus caderas y extiendan las piernas hasta que los gemelos queden apoyados sobre la pelota. Luego vuelvan a la posición inicial.

“Este ejercicio fortalece la zona de la espalda baja y la abdominal”, dice Glen González.

 

Flexiones de piernas con caderas elevadas con apoyo sobre pelota fitball María Laura García

1 Acuéstese boca arriba, con brazos extendidos a los lados de su torso, apoyando sus talones con las piernas flexionadas sobre una pelota fitball.

2 Luego, deslicen la pelota hasta que los gemelos queden apoyados sobre ella y levantando sus caderas, para después regresar a la posición inicial con los talones sobre la fitball.

Este ejercicio fortalece la zona de espalda baja y glúteos, además de las piernas y los abdominales.

Agradecimientos: Glen González. Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com