El reloj biológico es algo que definitivamente no podemos evitar. Dicho reloj no se detiene, sin embargo, en nuestras manos está la posibilidad de envejecer de manera saludable aplicando los métodos, muchas veces sencillos, de la medicina antienvejecimiento.

El especialista en el área, el Dr. Juan Carlos Méndez, aseguró que una de las formas de mantenerse saludable tanto física, como mental y emocionalmente, es a través de la llamada hora loca.

El especialista explicó que la hora loca siempre está asociada a las fiestas, por lo que  el simple hecho de bailar, disfrutar y gozar en un ambiente familiar y/o con amigos, puede activar las hormonas capaces de recuperar significativamente el ánimo; al mismo tiempo oxigenando el cerebro y eliminando cualquier dolor que pueda existir en el organismo.

Hora loca

Foto referencial

Lea también: ¡Razones para bailar!

Se libera dopamina y endorfinas

El experto en medina antienvejecimiento señaló que bailando y escuchando música retro y movida, como las que suelen colocar en las horas locas, el cuerpo sufre la liberación de la dopamina y las endorfinas.

Precisó que si se hace de manera frecuente, los efectos directos sobre el rejuvenecimiento celular son más efectivos, ya que se activan los neurotransmisores para ganar calidad de vida y bienestar.

Hora loca

Si se hace de manera frecuente, los efectos directos sobre el rejuvenecimiento celular son más efectivos.

Para conocer más sobre este tema y otros relacionados con la medicina antienvejecimiento, no dejes de visitar el sitio web del Dr. Juan Carlos Méndez www.medicinantienvejecimiento.com o también puedes seguirlo a través de sus redes sociales Twitter, Instagram y Facebook como: @DoctorAntiVejez.