Un título que se presta para muchas interpretaciones. En el aspecto sexual, gastronómico y amoroso. Cuando se trata de amor, es un poco más complejo, si un chico expresa sus sentimientos hacia ti, pero no te gusta, puede resultar una situación incómoda, no quieres darle falsas esperanzas, pero tampoco lastimar sus sentimientos.

El rechazo puede ser muy duro cuando se trata de amor, la persona puede quedarse pensativa cuestionando el por qué de lo sucedido, sentirse triste y dependiendo de lo fuerte de los sentimientos y el lazo establecido, es muy común el aislamiento.

desamor

Imagen referencial

¿Cómo se lo dices?

Primero debes reconocer la seriedad de la situación y decirle que deseas hablar para aclarar las cosas, si no tomas el tiempo para hacer esto, puede que tampoco le dé mucha importancia y siga insistiendo.

Es importe que la conversación sea en privado, y no cuando estén con sus amigos o alguien más. La conversación puede ser muy humillante.

Sé amable, cuando estén conversando halaga sus fortalezas, pero aclara que no es suficiente, expresando que no sientes amor por él y que otra chica con sus cualidades se puede interesar.

Lea también: ¿Hora loca para mantenerse joven y saludable?

Puede que te escriba luego de haber conversado porque aún no ha comprendido por completo las razones por las cuales lo has rechazado y no te gusta. Deja un mensaje claro de que su vínculo es solamente de amistad. Debes aclarar cuáles son tus sentimientos hacia él y que no van a cambiar.

En vez de atacarlo con tus pensamientos, escucha lo que tiene que decir, para que él también te escuche.

Para estar segura que comprendió todo, pregúntale qué opina al respecto, siempre firme y no culmines la conversación sin que entienda que no le gustas. Es muy importante dejar las cosas claras y cerrar ese ciclo.

desamor

imagen referencial

Lea también: Ventajas de ser una persona sensible

El amor, la ciencia y el compromiso

Cuando uno está profundamente enamorado, en el cerebro se disminuyen los niveles de serotonina. La caída de este químico podría explicarse porque cuando nos enamoramos nos concentramos tanto en la persona amada y porque no percibimos los rasgos negativos de nuestra pareja en los primeros meses de la relación.

Cuando pasamos la fase de atracción, las hormonas de oxitocina y vasopresina penetran el cerebro, se crean sentimientos de bienestar y seguridad.

El amor no es solamente afectivo, también implican diferentes factores como biológicos, psicológicos y espiritual, así lo dijo para A Tu Salud, la psicóloga y magister en neurociencia venezolana, Victoria Tirro; además dijo que “el sentido de estar conectados con otra persona radica en la camaradería, pasión, compromiso y la intimidad”.

Le preguntamos a la psicóloga Tirro, si ¿es posible enamorarse al mismo tiempo de dos personas?, dijo que la sociedad ha establecido lo que conocemos como monogamia y que como persona existe un compromiso con el vinculo establecido: “el proyecto de vida que queremos es el que va a ayudar a definir con quién y cómo queremos estar”.

Asimismo hay que destacar la importancia de expresar los verdaderos sentimientos a las personas y no solo comentarios o coqueteos incesantes por el simple hecho de sentirse atractivos, finalizó Tirro.

Cuando se trata de amor no correspondido lo mejor es ser cortés y escuchar al otro, aclarar la situación y cerrar el ciclo, para que ambas partes estén tranquilas y poder continuar viviendo una vida plena.

Psicóloga y magister en neurociencias Victoria Tirro
Correo: victoriatirro@hotmail.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad