Perros
Foto Referencial

Son pocas las personas que tienen perros y no han dormido con ellos, al menos una vez o en la misma habitación. Sin embargo, te has preguntado ¿qué tan malo o bueno puede ser este hábito?

La clínica estadounidense Mayo, tras un experimento, dio respuesta a dicha duda.

El estudio, titulado “El efecto de los perros sobre el sueño humano en el entorno hogareño”, evaluó el sueño de 40 adultos sanos y sin trastornos del sueño, junto con el de sus perros, durante un período de cinco meses. Los participantes y los perros utilizaron monitores de actividad para registrar sus hábitos de sueño durante siete noches.

Perros
Foto referencial

Lea también: ¿Cuidas la salud bucal de tu mascota?

No afecta el descanso de los humanos

Los resultados concluyeron que las personas monitorizadas estuvieron una media de 7.9 horas en la cama, de las cuales 6.7 horas fueron durmiendo, lo que supone una media de eficiencia del sueño del 81 % . El porcentaje satisfactorio se sitúa en el 80 %.

“La relación establecida entre la gente y sus mascotas ha cambiado con el tiempo, lo que posiblemente explica por qué muchas personas duermen con ellas en la habitación. Hoy en día, muchos dueños de mascotas pasan la mayor parte del día lejos de sus animalitos y, por eso, desean aprovechar al máximo el tiempo que tienen con ellos al llegar a casa. Compartir el dormitorio por la noche es una manera fácil de hacerlo, y ahora muchos dueños de mascotas pueden sentirse tranquilos, sabiendo que eso no repercute negativamente sobre su sueño”, aseveró la Dra. Lois Krahn, líder del estudio.

Perros
Foto referencial

La diferencia estuvo en si el perro dormía o no en la cama. Si lo hacía en la cama, la eficiencia se situaba en el 80 % mientras que subía al 83 % si el perro dormía fuera de la cama.

«La presencia de un perro en el dormitorio no afecta al descanso de los humanos, tal como se preveía antes del experimento»,  aseguró el estudio.

Lea también: Descubre los beneficios de las mascotas en la salud

Con Información de 20minutos.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad