Leonardo García
Foto cortesía

Por Adriana Parejo 

Cuando uno escucha al joven venezolano, Leonardo García, siente un optimismo por la vida indescriptible. Sus ganas de “echar pa’ lante” como decimos coloquialmente, y su tierna personalidad son características que lo identifican a plenitud. A los tres meses de edad fue operado a corazón abierto, debido a una cardiopatía congénita conocida como Tetralogía de Fallot. Este diagnóstico no impidió que Leonardo se convirtiera en lo que es hoy: Un motivador.

 

Leonardo García
Leonardo García. Foto cortesía

A los tres meses de edad fue operado a corazón abierto, debido a una cardiopatía congénita conocida como Tetralogía de Fallot.

Los médicos no le daban esperanzas de vida a García más allá de los cinco meses, debido a que presentaba un problema motor que se sumaba a los del corazón. Pero sus padres nunca se dieron por vencidos. En su adolescencia todo cambio.

Lea también: Emigrar con un hijo adolescente: ¡Una aventura muy particular!

“Mis papas no me habían dicho que fui operado, debido al fuerte bullying que sufrí en el colegio. Una noche conversaron conmigo y me dijeron: Leo, haz podido con mucho más. Me dieron dos regalos: una película “El discurso del rey” y un libro llamado “Si lo sueñas haz que pase” de Maickel Melamed, quien fue mi inspiración para salir adelante. En ese momento, me contaron que fui operado de corazón abierto a los tres meses de nacido, y me dijeron: acá te regalamos estos dos objetos tú decides que hacer con ellos”, contó García.

Leonardo García
Leonardo García. Foto Cortesía

Recuerdos de una niñez feliz

De vuelta a su infancia, Leonardo afirma que siempre estuvo rodeado de pelotas y soñó con ser jugador de fútbol. Le gustaba mucho acompañar a su abuelo a las prácticas de tenis. “Mis mejores recuerdos fueron cuando logré hablar, caminar, inclusive cuando pasé a primer grado. Todos estábamos muy contentos, ya que, según los especialistas, no iba a poder. Hoy por hoy, estoy en mi último semestre en la Universidad, estudiando Ingeniera en Sistema”, afirmó con mucho orgullo García.

“Al enterarme de mi verdadera historia y conocer la vida de Maickel Melamed, fue como una sincronización entre Dios y el universo, porque me permitió seguir adelante y generar un impacto vivencial”.

Recuerda con asombro su evolución médica, y agradece todas las metas cumplidas a sus padres, hermano y familia. “Yo simplemente agradecí. Ese momento cambió mi manera de ver las cosas, ahora siento con mucha más fuerza aquella frase que dice: Los sueños sí existen”, añadió el joven conferencista.

Leonardo García
Leonardo García. Foto cortesía

Proyecto de vida

Un momento importante para Leonardo fue cuando decidió crear el proyecto Párate y Sigue. El motivo, asegura que fueron los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que necesitan creer en ellos. Piensa que hoy en día el “chalequeo” no se ataca correctamente en los colegios, universidades y otros sitios de socialización;  es por eso que busca “dar una luz en medio de la oscuridad”, y así todos tengan a otra persona en quien inspirarse y seguir adelante.

Hay que tener Fe cuando existen piedras en el camino. Es porque Dios tiene un gran propósito en ese logro. #párateysigue #frasesleo

Una publicación compartida de Leonardo Garcia (@parateysigue) el

Leonardo demuestra que Pararse y Seguir no es una metáfora. Ha participado como conferencista en eventos nacionales e internacionales, pero asegura que su meta principal es graduarse como Ingeniero de Sistema, publicar su segundo libro biográfico titulado: Sin mirar atrás, hacer cursos de redacción y realizar un Diplomado en Periodismo.

«Los sueños nacen para convertirlos en realidad, si se caen díganse: De las caídas, se logra lo imposible»

“Jamás temas a soñar. Al contrario, preocúpate si hoy en día no has tenido algún sueño. Recuerda siempre que somos creaciones de Dios, vinimos a cumplir un gran propósito. No importa si se encuentran en la oscuridad, la luz siempre se puede ver si la llenamos de amor, respeto  y tolerancia. Los sueños nacen para convertirlos en realidad, si se caen díganse: De las caídas, se logra lo imposible”, finalizó el joven orgullo venezolano.

Si deseas asistir a una conferencia de Leonardo García, el próximo 18 de octubre estará presentando su proyecto Párate y sigue en el Centro Cultural BOD, ubicado en Caracas, Venezuela. Más información por ticketmundo

Párate y sigue
Imagen cortesía

También puedes seguirlo por las redes sociales como @parateysigue o visitar su página web www.parateysigue.com.ve

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad