Muchas veces dejamos de disfrutar el presente por estar pendientes de lo que nos depara el futuro o estar atrapados en cómo fue el pasado, causándonos mucho dolor y desesperación.

Si quieres dejar atrás el pasado, tienes que aprender a disfrutar con total plenitud el aquí y el ahora. Para ello, el Mindfulness es la mejor herramienta. Así lo explicó la Master Training en PNL, Elsy Mata Marcano.

La especialista en salud emocional aseguró que a través de la herramienta Mindfulness se puede lograr estar en el presente y poder traspasar la era de la distracción; concentrarnos en el bienestar y la integridad del ser y del existir, gracias a los grandes beneficios que ofrece dicha práctica.

Mata Marcano también señaló que al no vivir en el aquí y en el ahora creamos estados profundos de sufrimiento, distrayéndonos de los que nos muestra el presente, sea bueno o malo, pues de cierta manera, el universo nos está enseñando algo. Por lo que la experta precisó que por medio del Mindfulness podemos explorar un mundo de posibilidades y momentos para hacernos sentir mejor.

Mindfulness

Foto referencial

Lea también: Mindfulness para vencer el estrés laboral

Antídotos anti obstáculos

Por otra parte, indicó que para poder aprender a disfrutar a plenitud dicha herramienta, y vivir el aquí y el ahora, es fundamental poner en práctica estrategias o antídotos para superar los obstáculos. Estos son:

  • No vivir de expectativas: es fundamental no hacerse grandes expectativas de alguna situación en particular. De igual forma, aprender a aceptar las cosas y cambiar las expectativas por posibilidades, de manera ampliamos nuestros pensamientos y enfrentamos de mejor manera las incertidumbres.
  • No resistirnos: Cuando nos apegamos a las situaciones es cuando más sufrimos por eso que anhelamos tener. En este caso, lo primordial es entrar en los niveles de compresión y aprender de las lecciones de vida y seguir adelante.
  • Practicar el cultivo de la atención plena: Es estar en el presente, en perfecta conexión y armonía con lo que nos ofrece el universo.
  • Rodearse de personas positivas: Es fundamental, alejarnos de personas tóxicas y buscar esas que viven agradecidas con el universo.
Mindfulness

Foto referencial

Elsa Mata Marcano expresó que el Mindfulness además de despertarnos la creatividad busca ayudarnos a crecer con una nueva forma de ver el mundo a través del ser, del hacer y del existir. Es trascender desde lo individual con ética, para ganar más salud mental, crecimiento personal y bienestar.

Para conocer más sobres los beneficios del Mindfulness, talleres y conferencias de la Master Training Mata Marcano, no dejes de seguirla en sus redes sociales Twitter e Instagram: @ElsyMataMarcano.

Lea también: ¿Sabes cuáles son los beneficios de ‘mindfulness’?

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad