Una persona puede vivir durante días sin comida o sin agua; sin embargo, sin oxígeno moriría en cuestión de minutos.

La principal función de este importante gas es ofrecer la máxima oxigenación de los pulmones, favoreciendo la eliminación de las toxinas del sistema; cuanto más oxígeno tenemos en nuestro sistema, más energía producimos.

Gracias a esto, nuestro metabolismo es capaz de transformar los carbohidratos, grasas y proteínas en calor, energía y vida.

En otras palabras, tiene un rol fundamental al permitir la generación de energía a nivel celular.

Lea también: ¿Para qué sirve la terapia de desensibilización y reprocesamiento ocular?(+video)

Contaminacion

Ciudades contaminadas. Foto referencial

Actualmente los niveles de contaminación en las ciudades, producto de los procesos de combustión, están reduciendo poco a poco la concentración de oxígeno en el aire que respiramos, trayendo consecuencias negativas para la salud.

A la vanguardia

Ante esta realidad surge la necesidad de crear un método que contribuya al cuidado de nuestro cuerpo y mente. Por ello, el Centro Médico Energía Vital Activa, siempre a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos en cuanto a salud y medicina preventiva, ha decidido traer por primera vez a Venezuela los bares de oxígeno, lo más novedoso en el área de medicina antienvejecimiento.

“Los bares de oxígeno son lo último en tendencia en cuidado de salud. El procedimiento consiste en recibir aire con alta concentración de 50 % de oxígeno con la utilización de infusores, mezclando el oxígeno con aromas terapéuticos. Estos elementos de aromaterapia se integran a través de fragancias naturales como eucalipto, limón, lavanda, mandarina y menta. Durante esta terapia se combinan dos técnicas antiestrés como: la toma de oxígeno y la aromaterapia”, explica la Dra. Margarita Botero, médico cirujano especialista en medicina antienvejecimiento del Centro Médico Energía Vital Activa.

bar de oxígeno

Foto referencial

Beneficios

Respirar oxígeno puro ayuda a la relajación, reduce el estrés y aumenta la concentración y el estado de alerta.

Las personas que utilizan esta terapia con frecuencia duermen mejor, se levantan más contentos y se sienten más activos.

Además, utilizar este método mejora la producción de colágeno, favorece la digestión y elimina toxinas.

“El oxígeno respirado bajo estas condiciones no entraña ningún riesgo. Al contrario, el oxígeno y la aromaterapia crean un estado de bienestar y aporta beneficios potenciales para la salud de las personas. Las sesiones pueden variar de 15 a 30 minutos, ya que de superar ese lapso de tiempo podría causar un leve mareo”, afirma la Dra. Botero.

La idea de la utilización de oxígeno como técnica de relajación y de mejora del bienestar individual está calando cada vez más en varias ciudades. Desde hace varios años atrás, este tipo de bares han sido muy populares en Asia, Europa, Canadá y en Estados Unidos.

Es importante recordar la relevancia del oxígeno para la vida; así como hacer ejercicio, mejorar la alimentación y buscar el descanso.

Dra. Margarita Botero, médico cirujano especialista en medicina antienvejecimiento del Centro Médico Energía Vital Activa/ Teléfono 0212 9917612 /Redes Twitter @energiactiva

Con información de nota de prensa.