Uno de los problemas que más aquejan a las parejas en la actualidad, y es un tema de consulta con mucha recurrencia últimamente, es la falta del apetito sexual. Esta puede manifestarse debido a distintos factores como: económicos, laborales, cambios de rutina, estrés, cansancio e incluso, tras la llegada de un nuevo miembro a la familia. Así lo manifestó la comunicadora social y sexóloga, Jenny Marques.

La especialista en salud sexual indicó que estos factores pueden conllevar el deterioro completo de la intimidad. Asimismo, explicó que las discusiones entre las parejas y la falta del sueño, son agentes que se merman en la relación produciendo alteraciones negativas en el apetito sexual.

apetito sexual

Foto referencial

Lea también: ¿Te falta el deseo sexual?

Cómo salir del letargo

La Dra. Marques aseguró que salir de este problema va a depender de las causas y las razones; así como también de la ayuda de un experto. Por ejemplo: si el problema es generado por un post embarazo, los factores son netamente hormonales y deben ser tratados por un ginecólogo.

Ahora, si la causa es por falta de comunicación y entendimiento, discusiones entre otros, debe ser tratado por un orientador sexual o psicólogo, quienes podrán brindar herramientas para lograr una comunicación 100 % efectiva y técnicas de acercamiento.

apetito sexual

Foto referencial

Qué herramientas puedo aplicar

La sexóloga también aseveró que la creatividad y el deporte son algunas de las herramientas base para gozar de un buen apetito sexual. Por lo que considera importante:

  1. Retomar la actividad física, ya que otorga beneficios mentales, emocionales, físicos, psicológicos e incluso energéticos. Señaló que al realizar ejercicios las hormonas se regulan y a su vez, nos sentimos mejor con nuestro cuerpo.
  2. También, buscar los espacios para la intimidad. Señaló la importancia de “agendar” encuentros semanales, ya sean: para ir al cine, pasear, relajarse en pareja, despejar la mente e incluso mantener relaciones sexuales.
  3. Y por último, hizo mención de la alimentación y aseguró la Dra. Marques, que son mitos o creencias el posible efecto entre la sexualidad y algunos alimentos que pueden potenciar o activar el deseo sexual como por ejemplo: los mariscos. Por lo que sentenció que es más lo que genera mentalmente la asociación del alimento que lo que realmente puede estimular.
apetito sexual

Foto referencial

Para concluir, es importante y crucial en aras de cuidar la vida en pareja buscar ayuda de un experto para solventar el problema. Afortunadamente, la mayoría de las cosas tienen soluciones y hay herramientas con las que se puede trabajar este tipo de complicaciones.

Lea también: 11 alimentos que aumentarán tu testosterona y por lo tanto tu deseo sexual

Si quieres conocer más temas sobre sexualidad o consultar alguno con la Dra. Jenny Marques, no dejes de seguirla en sus redes sociales en Twitter e Instagram como: @HolaSexologa o escribirle vía e-mail a holasexologa@gmail.com.