Las verrugas o los cadillos son un tipo de lesión que aparecen en la piel y en cualquier parte del cuerpo. Se puede contagiar fácilmente a través de la contaminación ambiental y piscinas en condiciones no adecuadas, entre otras causas. A continuación, la naturópata Helena Szymsuck nos cuenta un método natural para eliminarlos.

La mayoría de las veces estas lesiones no son peligrosas, sin embargo si presenta síntomas de sensibilidad lo mejor es acudir con un especialista en problemas en la piel.

Cadillos y verrugas suelen generar molestias más por un tema estético que otra cosa. Según Szymsuck, el árbol Euphorbia ticuralli, popularmente conocido como Pino de Palito, ayuda a eliminarlas.

verrugas

Foto referencial

Lea más: Elimina las verrugas naturalmente

¿Cómo usarlo?

La naturópata señaló que este es un árbol grande con muchos palitos. El mismo no se debe partir a la ligera ya que contiene una leche cáustica que quema. Por lo que precisó que para curar el cadillo o las verrugas se debe partir el árbol con mucho cuidado; y si es posible usar guantes para evitar quemaduras y otro daños.

Asimismo, se recomienda utilizar un palillo de madera para facilitar colocar la leche únicamente en el centro de la zona a tratar. Se debe colocar por un lapso de cinco días aproximadamente o hasta que seque.

Dicho procedimiento no se debe aplicar cerca de los ojos ya que podría ocasionar severos daños como ceguera.

verrugas

Foto referencial

Para finalizar, recomendó dos cosas: La primera, evitar rascarse y reventarse las verrugas o cadillos; ya que estas actúan como un virus y se pueden esparcir por todo el cuerpo. Y la segunda, una vez culminen el tratamiento con el pino de palito asegurarse usar lociones hidratantes en la zona afectada, ya que puede agarrar un tono más oscuro y áspero.

Para conocer más sobre este y otros tratamientos no deje de visitar la cuenta de Facebook Crema Maravilla Szym de la naturópata Helena Szymsuck.

Comenta y se parte de nuestra comunidad