Todos respiramos. Eso está claro. Pero no todos sabemos respirar. De hecho, una buena respiración nos puede ayudar a vencer el estrés y sentimientos negativos como la rabia, el miedo, la tristeza entre otros.

Ello, debido a que por medio de una correcta respiración podemos equilibrar incluso nuestros pensamientos. Así lo aseguró la terapeuta Zulay Iraid, quien  además explicó cómo se aprende a respirar.

Con una respiración apropiada podemos crear un cambio en las emociones que no logramos controlar adecuadamente.

La experta señaló que por naturaleza tenemos una respiración automática que hace que podamos vivir, sin necesidad de pensar en ella. Pero también tenemos una respiración con la que podemos practicar y trabajar de manera consciente. Gracias a esta obtenemos diferentes beneficios.

Es decir, tenemos una respiración con la que podemos enfocar nuestra atención y controlar el ritmo de nuestro sistema nervioso, que es el que genera principalmente las emociones. Asimismo, indicó que con una respiración apropiada podemos crear un cambio en las emociones que no logramos controlar adecuadamente.

Al ser conscientes con la respiración podemos trabajar cualquier tipo de emociones y a su vez debemos permitirnos conectarnos con ella.

Aprende a respirar

Foto referencial

Lea también: Conéctate con tu respiración y olvídate del estrés (+video)

Para eliminar pensamientos negativos

Aseveró la terapeuta que día a día actuamos de manera automática dejando a un lado:

  • Auto observación: Debemos tomar un momento y estar consciente de lo que vamos hacer con la respiración. Es importante, sentir el aire que entra y sale de nuestros pulmones.
  • Conectarse: Tenemos que poner la mente en lo que queremos hacer y conectarnos con eso que estoy sufriendo para irlo soltando a través de la respiración.
Aprende a respirar

Foto referencial

Precisó la especialista lo vital que es no acumular sentimientos de ira, rabia, tristeza, temores, entre otros, ya que solo nos estaríamos desgastando y quitándonos salud y bienestar.

Para concluir, es fundamental darnos cuenta que sentimiento me está generando una determinada situación para empezar a concienciar nuestra respiración y sanar el malestar.

Puedes escuchar la entrevista completa con la especialista en el audio a continuación.

Comenta y se parte de nuestra comunidad