Tener un hijo  siempre trae preocupaciones, sobre todos en materia  de salud y no son pocos los padres que se la pasan metidos en una sala de emergencias pediátricas por no saber qué hacer ante algún quebranto o accidente en el hogar, cuando la verdad que es que la mayoría de los casos podrían resolverse en casa.

Lea también: Las emociones y las energías

Para apoyar a estos padres angustiados por la salud de sus hijos, la enfermera pediátrica  Emilia Silva, basándose en su experiencia como madre y como profesional que pasa buena parte de sus días en un área de emergencia infantil,  desarrolló en Instagram  su proyecto @EmmyNurse en cuya bio  se  lee   “la ciencia no lo cura todo, también hace falta un poco de cariño”.

Estas son las causas más frecuentes de accidentes en niños

Emilia nos comenta que durante los tres primeros meses de vida la preocupación de los padres se enfoca más que todo en si el  recién nacido no parar de llorar, o duerme mucho o lo relacionado con la alimentación y cómo saber si el bebé está satisfecho o tiene cólicos.

Posteriormente,  las angustias se  producen mayormente porque el niño tiene fiebre, se está llevando cosas a la boca, se puede caer, o porque se metió algo en el oído… para estos y otros casos Emmy Nurse viene al rescate.

Lea también: Trastornos convulsivos por fiebre ¿Cómo detectarlos? (+video)

Si quieres conocer detalles  mira esta entrevista

En A tu Salud  también salimos Al  Rescate de los padres  y decidimos realizar, junto a Emmy Nurse, un seriado con información útil y práctica que permitirá a papá y mamá atender ciertas emergencias pediátricas en casa, y tomar decisiones acerca de  si es necesario o no trasladar al niños a un centro de salud. Aquí puedes ver la primera entrega:

Comenta y se parte de nuestra comunidad