Al colegio vamos todos es el título del libro de la psicóloga Melissa Rosales. El texto es un manual dedicado a todos los padres con el fin de brindar las herramientas necesarias para tomar decisiones en el ámbito escolar, tales como: ¿Cuál es el colegio adecuado para mi hijo? ¿A los seis años mi hijo ya debe aprender a leer y escribir? ¿Debo conocer e integrarme más con sus maestras?, entre muchas  dudas más que puedan presentarse a lo largo de la vida académica de los pequeños de la casa.

Bajo el sello editorial Diana, Rosales comparte en su obra tips y consejos prácticos para la toma de decisiones correctas por parte de los adultos a la hora de abordar las expectativas y calmar las ansiedades que pueden vivir los padres cuando los niños comienzan el primer grado.

Asimismo, encontrarán una boleta para la vida, a través de encuestas y cuestionarios que guiarán a los padres en este proceso; en el que ellos, también están aprendiendo.

Al colegio vamos todos

Foto cortesía

Guía para padres

Por su parte, la periodista Rebeca Moreno, quien dedicó algunas palabras en el prólogo del libro, aseguró que la clave es explicar las cosas de una fácil y sencilla.

“Me encanta la forma y el lenguaje sencillo con el que Melissa expone las situaciones cotidianas por las que atravesamos los papás cuando nuestros hijos arrancan la escolaridad. Pero, sobre todo, he disfrutado muchísimo de las citas, frases y ejemplos que utiliza la autora”.

Quienes deseen un ejemplar de Al colegio vamos todos, lo pueden adquirir en cualquier librería del país. De igual manera pueden seguir a su autora, Melissa Rosales, a través de su cuenta en instragram @Psicochamos, en la cual hallarán información importante sobre el desarrollo adecuado de niños y adolescentes.

Al colegio vamos todos(

Foto referencial

Lea también: ¿Puede lograrse la amistad entre padres e hijos? (+video)

Con información de nota de prensa

Comenta y se parte de nuestra comunidad