El secador, la plancha, los tintes y otros químicos en nuestro cabello pueden ocasionar su quiebre y las temibles puntas abiertas, por lo que los especialistas en belleza recomiendan cada tres meses cortarse el caballo para que crezca sano, fuerte y con forma.

Pero si eres de las que le huye a las tijeras y al estilista, puedes optar por tratamientos caseros. Hoy te dejaremos una lista para hidratar las puntas y no tener que cortarlas. Toma nota.

puntas abiertas

Foto referencial

Manteca de karité

Esta es una sustancia especialmente grasosa por lo que puede ayudar a reducir la sequedad del cabello. Este producto en el mundo de la cosmetología es muy conocido con por sus grandes propiedades. Te recomendamos que apliques sobre tu melena la crema de karité lo más natural posible. Coloca la crema con tus dedos sobre las puntas y déjalo actuar al menos por una hora. Luego lávalo como de costumbre. Notarás el cambio de inmediato.

puntas abiertas

Foto referencial

Lea también: Extensiones de cabello. Mira los tipos, los pros y los contra

Crema de aguacate

Con la mitad de un aguacate realiza una pasta agregándole aceite bien sea de almendras o de coco. Mézclalo bien y aplica el resultado, desde el medio del cabello hasta las puntas. Déjalo actuar durante media hora y después lávate el cabello con agua fría.

puntas abiertas

Foto referencial

Champú de huevo

El huevo es rico en proteínas y grasas que ayudan a humectar el cabello de manera natural. Por eso, si lo mezclas con los ingredientes adecuados, puedes obtener una mascarilla casera bastante efectiva contra las puntas abiertas. Bate un huevo o dos, dependiendo de lo largo de tu cabello. Y mézclalo con dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica la mezcla en tus puntas y deja actuar durante 45 minutos. Después retíralo con agua fría y lávalo con tu champú habitual.

puntas abiertas

Foto referencial

Aceite de romero

El aceite de romero es ideal para nutrir tu cabello y ganar la batalla contra las puntas abiertas. Agrega a estas gotitas unos 10 ml de aceite de oliva, mézclalo y aplícalo sobre las puntas del pelo. Déjalo actuar durante una hora y después lava tu pelo como lo haces siempre. Se puede repetir este remedio casero una vez a la semana para proteger y nutrir el cabello.

puntas abiertas

Foto referencial

Aceite de almendras

Solo necesitarás media taza de aceite de almendras. Aplícalo poco a poco insistiendo en las puntas y cubre el cabello con un gorro de ducha. Déjalo actuar durante unos 30 minutos, enjuaga con agua tibia y listo.

puntas abiertas

Foto referencial

Aceite de coco

En un bol agrega un poco de aceite de coco, cinco gotas de esencia de romero y cinco de aceite esencial de lavanda. Mezcla y aplícalo sobre las puntas. Tras una hora, lava el cabello de manera habitual.

puntas abiertas

Foto referencial

Como notarás estos remedios son tan sencillos que no dudarás en aplicarlos todos. Un cabello sano y brillante te hará sentir más divina y llena de actitud.

Lea también: Trucos para que el cabello crezca más rápido

Con información de enfemenino.com