Hoy les traigo una rutina integral, que les permitirá en 35 minutos aproximadamente, fortalecer diversas zonas del cuerpo: espalda, caderas y piernas, involucrando un poquito nuestros brazos.

La pueden realizar en casa, valiéndose de unas ligas que no resultan tan costosas.

Recuerden que el ejercicio nos otorga vitalidad para enfrentar con energías el día a día y además de eso, nos permite prevenir los achaques y/o lesiones propios de la edad.

Estos movimientos que les muestro hoy, son algunos de mis preferidos.

Lea también: Rutina para fortalecer antebrazos, hombros y cintura escapular

Remo declinado (ángulo elevado) utilizando Rip-TRX 

María Laura García

Lea también: Ejercicios funcionales con TRX

1. De pie, con las piernas separadas, extiendan los brazos a la altura del pecho y separados al ancho de los hombros, sujetando con sus manos en posición pronada, es decir, con los dedos hacia el piso, una barra del RIP-TRX (barra con elásticas en cada extremo) colocada con anclaje elevado. También pueden usar unas ligas.

2. Hale la barra, flexionando sus brazos hacia el pecho y simultáneamente, también flexionen sus piernas, hasta quedar en posición de “sentadilla”. Regresen a la posición inicial y reinicien el movimiento.

Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio fortalece la musculatura de la cintura escapular, la espalda media-baja, los glúteos y las piernas”.

Remo al medio (ángulo horizontal) utilizando Rip-TRX 

 

María Laura García

1 Desde la posición de pie, con las piernas separadas, extiendan los brazos a la altura del pecho y separados al ancho de los hombros, sujetando con sus manos en posición pronada, es decir, con los dedos hacia el piso, una barra del RIP-TRX, colocada con anclaje horizontal (al medio). También pueden usar unas ligas.

2 Halen la barra, flexionando sus brazos por debajo de su pecho, manteniéndose de pie. Regresen a la posición inicial y reinicien el movimiento.

Este ejercicio fortalece la musculatura de la cintura escapular y la zona media de la espalda.

Lea también: Entérate como Khloé Kardashian logró tener el trasero más envidiado

Remo inclinado (ángulo bajo) utilizando Rip-TRX 

María Laura García

1. Colóquense de pie, con las caderas y piernas  semi-flexionadas y separadas. Los brazos deben extenderse hacia el piso, separados al ancho de sus hombros, sujetando a nivel de su pecho con sus manos en posición supinada, es decir, con los dedos hacía arriba, la barra del RIP-TRX, colocada con anclaje bajo.

2. Halen la barra, flexionando sus brazos hacia la zona media de su torso, mientras que en simultáneo se colocan de pie. Regresen a la posición inicial y reinicien el movimiento.

Este ejercicio fortalece la musculatura de la cintura escapular, la espalda media-baja, los glúteos y las caderas.

CRÉDITOS: Glen González: Fisioterapeuta. fisiototaltraining@hotmail.com.

María Laura Garcia