Hacer dieta o comer saludable no tiene que ser una tortura, ni una limitación. Podemos comer rico, saludable y divertido si aprendemos a balancear lo que vamos a ingerir. Y eso es precisamente lo que ofrece la posada Mocundo, en la zona turística Mocundo del estado Carabobo. Su chef, Rosaura Castrillo, explicó cómo preparar un exquisito plato de Merluza en Salsa de Cilantro salvaje.

La chef aseguró que la gastronomía que ofrece la posada es de excelente calidad, balanceando los ingredientes para lograr una comida rica, saludable y muy venezolana.

Merluza

Foto captura

Lea también: Recetas saludables para sumar más vegetales en el desayuno

¿Cómo preparar este plato salvaje?

Indicó que lo más importante es salpimentar correctamente el filet y mezclar en la licuadora los siguientes ingredientes para preparar la salsa salvaje.

  • Cilantro (todo el que quiera)
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Agua
Merluza

Foto referencial

Luego de realizar la mezcla sumergir el pescado en la salsa por al menos 20 minutos para que absorba mucho mejor la salsa. Posterior a eso, se coloca en un envase que soporte el calor del horno y se envuelve en papel de aluminio con más salsa.

Para el contorno la chef acompañó la merluza con una chayota, la cual cocinó en agua con un toque de sal y laurel; más preparó una vinagreta con ajo, aceite de oliva y sal.

Como verás es un plato de sencilla preparación y divertido para el paladar. Además, es bajo en calorías, alto en proteínas de excelente calidad y omega 3. Asimismo, contiene carbohidratos de absorción lenta, importante para generar la fuente de energía que necesitamos para el día a día.