Se dice que en tiempos de crisis es cuando surgen las mejores ideas y definitivamente, en nuestro país, cada día salen más y más emprendedores en busca de trabajar en su propio negocio y a su vez, conseguir una mejor calidad de vida.

En ese sentido, el coach y miembro de Emprende Metas, José Antonio Fernández, explicó en A Tu Salud la Revista, cómo lograr un emprendimiento exitoso en la actualidad.

Fernández señaló que a pesar de las adversidades, sí es posible obtener un emprendimiento exitoso, siempre y cuando exista planificación, estrategia, capacidad de trabajo y las siguientes claves:

  • Conexión con el sentido emprendedor: es decir, “saber quién eres tú y con lo que vas hacer” ¿Para qué lo vas a hacer? Explicó que cuando se logra dicha conexión el tiempo pierde sentido “porque ya tienes la energía suficiente para transformarte de ser un emprendedor a ser un empresario”.
  • Actitud creativa: es adaptarte de manera creativa a tus posibilidades y a lo que tienes para poder hacer lo que deseas en tu negocio.
  • Acción con aprendizaje: Es aprender de los errores, aceptarlos y ser asertivo en lo que se puede replicar o no, qué es lo que funciona o no para el negocio.
emprendimiento exitoso

Foto referencial

Lea también: Inteligencia emocional para una vida sana y exitosa

Los números no son todo

Por otra parte, dijo que lo fundamental es la conexión y la pasión con la que nos enfocamos para lograr los objetivos que queremos para nuestro emprendimiento. Aaunque los números o finanzas son un eje importante, si no estamos en sintonía con el sentido del emprendimiento, nuestro negocio no va a estar bien, explicó.

Para finalizar indicó que Emprende Metas brinda herramientas para saber cómo emprender, alcanzar las metas y ampliar la visión del emprendedor con nuevas ideas.

Si quieres conoce más acerca de ellos visita sus redes sociales: @EmprendeMetas en Instagram y Twitter, Facebook como Emprende Metas y también puedes escribirles a emprendemetas.info@gmail.com.

emprendimiento exitoso

Foto referencial