“Carta a mi hijo, quien murió para enseñarme a vivir”

Amar más allá de la vida, así se titula el libro de la periodista venezolana Elizabeth Baralt, quien lleva más de veinte años ejerciendo la carrera de periodismo, además de ser escritora y productora. Este es su primer libro como autora.

Con prólogo del comunicador y autor Julio Bevione, su libro invita a entender y tener una visión más clara de lo que es la muerte. Un tema que aun en la modernidad es visto como un tabú o que son muy pocos los que logran procesar este tipo de evento. Además, cómo nuestra salud y bienestar se ven afectados y convertir ese dolor en amor y amar más allá de la vida.

AMAR MAS ALLA DE LA VIDA

Es un libro que te hace reír, llorar y hasta sentir escalofríos, pero sobre todo reflexionar. Imagen cortesía.

Descifrando el libro

La narración es netamente en primera persona, describiendo claramente cada uno de los episodios de su vida que marcaron el antes y después de le muerte de su hijo Demian, quien a lo largo de su transición de superación la acompañó en todo momento.

Así lo comentó en exclusiva para A Tu Salud, la periodista Elizabeth Baralt, quien en un principio no comprendió que su hijo solo había partido físicamente y como ella lo afirmó, “se convirtió en un ser de luz, porque todos los seres humanos somos luz”.

Lea también: María Isoliett Iglesias: el autismo es una suerte de carcelera

En su libro destaca la importancia de la vida después de la muerte con referencia de estudios científicos que abalan su teoría de que existe otra vida, una espiritual. Otro de los temas que recalca la periodista es la Experiencia Cercana a la Muerte (ECM), uno de los acontecimientos que su hijo Demian sufrió antes de morir nuevamente, quien viaja “al más allá” para contarle a su madre su experiencia fantástica por el cielo.

En su pequeña recopilación de las personas con Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), Baralt describe la coincidencia en cada una de las historias de que sus seres queridos lo reciben a donde van, y de tener la seguridad que cuando nos toque trascender nos encontraremos con ellos.

 “El libro lo escribí con el propósito de poder ayudar a otras personas a sanar interiormente un dolor de pérdida de algún ser querido. Fue porque después cuando muere mi hijo, que fue en el 98, y cuando logro sanar y convertirlo ese dolor solo en amor, recordarlo solo desde el amor y no desde el dolor, comienzo a compartir mi experiencia”.

AMAR MAS ALLA DE LA VIDA

Convertir todo el amor en dolor es un gran paso que todo ser humano debe hacer. Imagen referencial

Lea también: Cómo ser cada día una mejor persona

Amar más allá de la vida ¿cómo es posible?

Una de las interrogantes que le hicimos a la periodista, quien enfatizó que antes de la muerte de su hijo había comenzado un proceso de crecimiento personal con estudios de quien era su maestro para ese entonces, John Roger, un estadounidense que se dedicaba a la enseñanza de los estudios sobre la trascendencia del alma, el reconocerse como individuo y lo que realmente es el ser humanos, “Almas viviendo dentro de un cuerpo” .

 “La trascendencia de mi hijo, la partida física desde este plano fue el mayor empuje para poder entender esto y elevar más mi consciencia. Cuando estamos aquí en este plano, estamos en una búsqueda y la idea es cada vez más elevar nuestra conciencia cuando nos encontramos en ese camino espiritual”

Baralt recalcó la importancia que ha sido la enseñanza de concienciar y de internalizar que “somos almas viviendo dentro de un cuerpo”. Afirmó que logró entender y tener como verdad absoluta este concepto. Añadió que “como seres humanos estamos aferrados al apego físico, a los abrazos, a ese contacto físico”, y que una de las cosas que busca trasmitir con su libro es la importancia de entender cuando un ser amado parte físicamente, se convierte en un ser de luz en su magnífica expresión de ese cuerpo donde estaba contenido, y después de la muerte es posible seguir amándolo.

“(… ) “Amar más allá de la vida” ¿qué significa en este caso?, yo quiero dar entender con mi libro que si tu ser querido trascendió físicamente, ¿eso quiere decir que ya no lo amas? ¡No! el amor continúa, el amor no muere, el amor es una energía inagotable, tu puedes seguir amando más allá de la vida, inclusive como lo dice Julio Bevione en el prólogo es la expresión más grande, el amor incondicional que no necesitas ni siquiera la presencia física de esa persona para sentir ese amor, para manifestarlo.

AMAR-MAS-ALLA-DE-LA-VIDA

Además de su libro, Elisabeth realiza talleres y videos sobre el tema. Foto cortesía.

Conversando con Elisabeth Baralt

En su canal de YouTube, Elizabeth tiene conversaciones con diferentes personalidades, quienes hacen un feedback de lo que sintieron o experimentaron cuando leyeron el libro. Así mismo, con miles de testimonios de personas que sufrieron un Encuentro Cercano con la Muerte (ECM). Desde correos, a través de las redes sociales o personalmente, las personas saludan a Baralt agradeciendo, y con cada una de las vivencias envidas ha podido realizar videos referentes al tema.

Muchas personas que han enviado sus comentarios de agradecimiento afirman que a través de su libro pudieron superar o más bien entender el proceso cuando un ser querido parte físicamente. Un testimonio es el de una mujer, de 50 años aproximadamente, quien tenía el gran temor de que su hijo falleciera y quien le cuenta a Baralt en uno de sus vídeos que pudo procesar ese tema y conversar libremente sobre ello.

Lea también: Empodérate e Inspírate para aprovechar el poder de la esperanza

En Amazon, donde puedes encontrar el libro de Baralt, también hay comentarios de muchas personas agradeciendo a su hijo. Venezuela es uno de los países de excelente feedback. Curioso resaltar que existe una línea editorial (donde puedes encontrar el libro únicamente en físico), llamada Dahbar, que se encargó de reproducir su libro en el país.

“Afortunadamente pienso que se está logrando llegar a las personas. Todos los días me llegan mensajes desde distintas partes que han leído el libro y que se sienten con esperanza”.

Por último, la periodista destacó que Dios tiene un plan divino, un plan marcado para cada uno de nosotros y que a lo largo de sus estudios con el Movimiento del Sendero Interno del Alma (MSIA) y su maestro John Roger, ha comprendido que cada ser humano está en este plano de forma temporal con un propósito y cada uno ha realizado un plan en el “cielo”, y cuando se llega a la tierra se olvida porque sería un “facilito”, comenta riendo Baralt; donde la tierra es un salón de clases y seguir la intuición y nutrirnos espiritualmente es lo más importante, creer en esa energía universal para poder ir descubriendo el camino y cuando llegue la hora de la partida física podamos cumplir todas la expectativas y entender que somos almas en un cuerpo temporal y que amar más allá de la vida es posible.

Algunos links de intereses sobre el libro

Amar más allá de la Vida – http://www.amarmasalladelavida.com/

Para comprar por Amazon  https://www.amazon.com/dp/1542506379/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1494122543&sr=8-1&keywords=amar+mas+alla+de+la+vida

Fragmento del Libro Amar más allá de la Vida 

https://es.scribd.com/document/343539473/Amar-Mas-Alla-de-la-Vida-Prologo-y-Cap-1-fragmento

Movimiento del Sendero Interno del Alma (MSIA) https://www.msia.org/es/

Jonh Roger https://www.msia.org/es/john-roger