La psoriasis es una enfermedad autoinmune que afecta significativamente la calidad de vida de los pacientes, produciendo lesiones en la piel. Con el pasar del tiempo, esta afección puede dar pie a desarrollar una artritis psoriásica.

El Dr. Rodolfo Arapé nos explicó cuáles son sus síntomas, consecuencias y cómo se puede tratar.

Indicó que en las personas que sufren este trastorno, por lo general, sus tendones y articulaciones se hinchan; sobre todo los que están en: las rodillas, los codos, el cuero cabelludo, e incluso de uñas de las manos y los pies.

Lea también: Entérate cómo evitar una foliculitis en tu zona íntima (+video)

Asimismo, manifestó que uno de los tratamientos que mejor funciona para estos casos es la terapia biológica; ya que los resultados son más rápidos y notorios, tanto a nivel dermatológico como de la artritis.

artritis psoriasis

Foto referencial

Lea también: En la artritis psoriásica, cuanto antes empiece la terapia, mejor

Si no hay dolor, hay artritis subclínica

Arapé indicó que el porcentaje de pacientes con trastorno de psoriasis que pueden desarrollar una artritis esta entre el 5 y el 42% de los pacientes.

En ese sentido recomendó evaluar los tendones y los huesos, para observar y comprobar que no existe una artritis subclínica.

Expresó que esta otra patología ocurre cuando no existe dolor ni molestia alguna. Pero es importante diagnosticarla porque con el tiempo, evoluciona y daña las articulaciones y los huesos de los pacientes con psoriasis.

artritis psoriasis

Foto referencial

Recomendó que en caso de sufrir de psoriasis y no presentar dolor, se acuda a un reumatólogo, quien le realizará un eco a las articulaciones y comprobará la existencia o no de algo adicional. Es decir, el paciente no solo tendría psoriasis o artritis, sino que también tiene daños en los huesos y las articulaciones.

Comenta y se parte de nuestra comunidad