Desde el 2008 Escuelas Nilo -una asociación civil sin fines de lucro- se encarga de promover el desarrollo sustentable de comunidades indígenas vulnerables de Venezuela; a través de propuestas educativas y ambientales.

Su presidenta, la educadora y eudomusicologa, Nina Hurtado, visitó el espacio radial A Tu Salud La Revista y nos contó de qué trata esta ONG, así como el proyecto Warao.

Hurtado explicó que Escuelas Nilo nace como iniciativa para elevar la calidad de vida de los pueblos indígenas más vulnerables de Venezuela y Latinoamérica. Aseveró que la ONG, trabaja y brinda ayuda en varias etnias de Venezuela como las de Anzoátegui, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Zulia y Amazonas.

Escuelas Nilo

Captura de Instagram

Lea también: ¿Cómo dar vuelta a la educación científica en las escuelas?

Proyecto Warao

Hurtado aseguró que están trabajando en la construcción de la primera escuela con propósito Nilo en una comunidad Warao del municipio Antonio Díaz, del estado Delta Amacuro; y que lleva por nombre Proyecto Warao.

Indicó que para llegar a dicha localidad se debe realizar un recorrido por el río Orinoco de al menos seis horas. “Es un lugar bellísimo, paradisíaco y de gente de calidad”.

Asimismo, denunció que el trasporte fluvial es uno de los grandes limitantes para llegar al sitio y la falta de combustible, generalmente, producida por el contrabando.

Sin embargo, dijo que cuentan con el apoyo de amigos, personas y empresas socialmente responsables que en alianza logran organizarse en pro de las comunidades más necesitadas, para así poder brindar ese granito de arena como ciudadanos, empresarios, profesionales, o el rol que se tenga; teniendo siempre claro, lo que somos y cómo lo hacemos para así construir país.

Para finalizar, invitó a empresas o contratistas del área de las comunicaciones y otras a sumarse en este Proyecto Warao y ayudar, a nuestras comunidades indígenas a tener una mejor calidad de vida, que tanto lo merecen.

Si desea conocer más sobre la iniciativa no dejes de seguirlos en sus redes sociales en Twitter e Instagram @EscuelaNilo o visitar su página web: www.acnilo.org. De igual manera puedes contactarlos a través de los números 0416 4365805 0424 2001748.

Comenta y se parte de nuestra comunidad