La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento que causa temblor, rigidez y lentitud de movimientos. Sin embardo y dado al desconocimiento que existe con respecto a este trastorno, se creó un espacio para todas aquellas personas que sufren este mal sean escuchados y orientados.

Según un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Mal de Parkinson, es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común después del Alzheimer. La OMS, aseguró que los síntomas de esta enfermedad pueden empezar a manifestarse, incluso, cinco años antes que el paciente sea diagnosticado.

Parkinson

Foto Referencial

Lea también: ¿Cuál es la expectativa de vida en Parkinson?

Parkinson y Yo

Dado al gran cantidad de preguntas, dudas, inquietudes y descernimiento, se creó la campaña “Parkinson y Yo”, que se ha convertido en la comunidad más grande en Latinoamérica, que busca brindar apoyo para sobrellevar la enfermedad a quienes la padecen y sus familiares.

A través de la página web www.parkinsonyyo.com y un perfil en Facebook @Parkinsonyyo las personas pueden obtener información valiosa y consejos útiles que les permitirán tener una mejor calidad de vida”, manifestó una de sus organizadoras.

Gracias a esta herramienta, se ha logrado llegar a cerca de 78.000 personas en toda Latinoamérica, quienes acceden a información precisa, detallada y elaborada por médicos especialistas e investigadores, enmarcada en un continuo acompañamiento al paciente.

Por esta vía tanto pacientes como familiares pueden compartir sus testimonios, experiencias y consejos para ayudar a otros afectados por el Parkinson.

Parkinson

Foto Referencial

Lea también: Verdades y mentiras del Parkinson

Con información de: www.wradio.com.co

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad