La rehabilitación de niños con discapacidades motoras, neurológicas y de tratamientos cognitivos es posibles gracias a la Fisioterapia Neural en pediatría. Así lo aseguró el especialista en fisioterapia infantil, Luis Barrios.

Barrios explicó que en la parte motora y neurológica, los casos con mayor frecuencia se presentan en niños con parálisis cerebral, en los trastornos genéticos menores con síndrome de Down, síndrome convulsivo, alteraciones metabólicas y lo que son las alteraciones cognitivas básicamente está, el autismo y el retardo mental.

Fisioterapia Neural

Foto referencial

Lea también: Entérate sobre los beneficios que te genera la fisioterapia

Disciplinas complementarias

Por otra parte, el especialista indicó que todo paciente con discapacidad debe tener un equipo multidisciplinario que le garantice una rehabilitación integral, entre ellos destacan: la fisioterapia, la terapia ocupacional y de lenguaje, el psicopedagogo, el pediatra, el neurólogo, el traumatólogo, y después es que entran las disciplinas como: terapia en piscina y equino terapia, que actualmente se usan para el tratamiento de estos pacientes.

Indicó lo fundamental de la preparación del fisioterapeuta en los centros de rehabilitación que incluyan tratamientos de hidroterapia para completar su formación y así brindarle al paciente métodos de calidad.

Fisioterapia Neural

Foto referencial

Para finalizar, recomendó a los padres buscar este tipo de centros de rehabilitación de piscina, debido a que se logran los objetivos mucho más rápido que con los tratamientos convencionales.

Comenta y se parte de nuestra comunidad