La tecnología avanza a una velocidad increíble, y en materia médica no se queda atrás. Un grupo de médicos quirúrgicos han desarrollado una nueva técnica denominada Plasmodelado.

Esta técnica consiste en que con componentes que solo se encuentran en tu sangre (el plasma rico en plaquetas), se puedan realizar retoques o rellenos estéticos en cualquier parte de tu cuerpo.

En una entrevista de nuestro programa A Tu Salud, La Revista en La Romántica FM Center, el Dr. Néstor Coronel, Médico Especialista en Medicina Estética nos explica parte de este procedimiento:

Lea también: ¡Siempre un dolor es señal de alerta!

Procedimiento poco invasivo

Según el Dr. Coronel, este componente es un relleno autólogo, pues es es muy difícil que un organismo rechace el plasma de su misma persona; aunque es evidente que se debe realizar bajo unas técnicas especificas para logar el resultado esperado.

Al no tener agregados especiales, pues es orgánico y natural, su aplicación no tendrá efectos secundarios; pero requiere de igual forma unas condiciones mínimas de tratamiento y aplicación.

Lea también: Simuladores de ecocardiograma ¿qué son y para qué sirven? 

Su Cuidado

Como todo tratamiento médico, este requiere de unos cuidados mínimos, y el Dr. Néstor Coronel, Médico Especialista en Medicina Estética los menciona:

Con esta técnica, se pueden corregir de manera estética las ojeras, los perfilados nasales, la cuadratura del mentón; además de desarrollar las mamas, los muslos, y cualquier parte del cuerpo de manera orgánica.

Comenta y se parte de nuestra comunidad