El médico y científico venezolano, Alberto González, aseveró en el espacio radial A Tu Salud, La Revista, que en un país donde la carencia es lo único que no falta, es donde más cosas hay que hacer. Precisamente por eso, ideó un equipo láser para la combatir la incontinencia urinaria con sello 100 % venezolano.

El especialista explicó que la incontinencia urinaria es un problema frecuente, sobre todo, en las mujeres que alcanzan la tercera década de vida y en adelante. Asimismo, comentó que afecta principalmente a aquellas féminas que han dado a luz en reiteradas ocasiones, fumadoras, mujeres estreñidas, corredoras, incluso a las más jóvenes con patologías del colágeno; aunque aseveró que los hombres también pueden padecer este trastorno

 incontinencia urinaria

Foto referencial

Lea también: Incontinencia Urinaria de Esfuerzo, un trastorno que afecta a las mujeres

Cómo abordar la incontinencia urinaria

González afirmó que son muchas las técnicas descritas en los libros de medicina para tratar este problema. Sin embargo, en algunas mujeres el tratamiento no ha dado resultados positivos. No obstante, y gracias a los avances tecnológicos, el uso del láser ha evolucionado llegando a ser uno de los procedimientos menos invasivos más importantes.

Explicó que gracias a  dicha tecnología, muchas mujeres que tenían pérdida de orina, dejaron de hacerlo. Por lo tanto, se planteó utilizar “láser diodo, con un rayo libre y de baja potencia que no fuera a quemar”. Este es el que utiliza actualmente para combatir y atenuar la incontinencia urinaria.

incontinencia urinaria

Foto referencial

Afectadas responden positivamente

El Dr. González aseguró que en Venezuela desde hace cinco años se está usando este tratamiento al igual que varios países de la región. “7 de cada 10 pacientes responden positivamente, 3 responden menos o no responden”, por lo que es posible que la persona afectada deba someterse a una intervención para controlar la incontinencia urinaria.

Para finalizar, comentó que dispone de una unidad docente para formar a médicos en Venezuela y en Lima-Perú. De igual manera, ofrece atención gratuita a personas de bajos recursos en el Centro Médico Docente Libertador.

incontinencia urinaria

Foto referencial

Quienes deseen contactar con el especialista Alberto González pueden hacerlo a través de su red social Twitter @Albertoernest o escribirle al e-mail Albertoernest@gmail.com

Lea también: ¿Es posible padecer de incontinencia urinaria en el posparto?