Entrevistado por María Laura García en A tu Salud la revista, Guilian Carlotti, publicista y coach motivacional, nos cuenta cómo sacar nuestros potenciales para brillar en 2018.

Explica Carlotti que en su experiencia, todos en esta época del año “estamos sacando un balance de cómo nos fue en el año y estamos escribiendo las metas”, pero cómo vamos a perfilar el 2018 es una decisión personal de cada quien.

El conferencista cuenta que cuando tenemos metas que se repiten año a año, hay que escoger la meta más importante, la trascendente, la que cambia todo, y enfocar nuestra mente y todo nuestro esfuerzo en esa sola meta.

Lea también: Conoce qué es la tanatología y cómo manejar el duelo

perseverar

Foto referencial

En tiempos de crisis

Es indudable que tenemos un entorno difícil y un gran desafío al navegar en este mar de incertidumbre, explica Carlotti, por la situación que vivimos en Venezuela. Posiblemente, no tengamos una experiencia previa con la cual podamos referenciar.

Por esto, dependemos de las referencias de personas que hayan tenido experiencias similares o peores, indica el conferencista.

Cuando navegamos en la incertidumbre nuestro cerebro codifica eso como peligro, y cuando se codifica como peligro lo que tendemos es a huir. Y este es un método de supervivencia que siempre ha funcionado.

Pero dependiendo de cada persona, y su nivel de conciencia, la persona puede optar por huir o enfrentar.

Lea también: Prepárate para emigrar exitosamente

Expande tu brillo es un taller online creado con una metodología que permite seguir paso a paso las metas que se proponen para el 2018. Más información en carlotticoachingcenter y @Soycarlotti @CarlottiCC