Hablar de riesgo cardiovascular es sinónimo en el mundo de la medicina de un continuo cardiovascular, el cual es un tipo de arco o arcoiris, donde los factores de riesgo como diabetes, hipertensión arterial, el cigarrillo y la vida sedentaria pueden evolucionar y traer en el paciente consecuencias negativas. Así lo explicó el cardiólogo clínico, Roberto López Nouel.

López Nouel indicó que cuando estos factores de riesgo están presentes, la salud del paciente se va complicando en el camino del continuo cardiovascular con un proceso llamado arteriosclerosis; que es la acumulación de lípidos de calcio, fibras musculares lisas en las paredes de las arterias y en la porción que está por debajo de la capa que hace contacto con la sangre, formando así las placas de ateroma, las cuales son producidas por los factores de riesgos en el tiempo.

continuo cardiovascular

Foto referencial

Lea también: Factores de riesgo cardiovascular

Consecuencias del continuo cardiovascular

Aseveró que las complicaciones llegan cuando por ejemplo, la hipertensión termina en un ictus, que es un ataque cerebral. También por un infarto o arritmia cuando el corazón deja de contraerse, acumulando la sangre en los pulmones, piernas e hígado, y a la larga deteriorando la salud, al punto de perderla.

Lo más importante siempre es cuidar de nuestra salud cardiovascular. Realizar chequeos constantes y mantener hábitos saludables.

continuo cardiovascular

Foto referencial