¿Es posible lograr la paz y ser dueño de nuestra mente en tiempos de retos y estrés, donde la toxicidad del ambiente y el día a día muchas veces nos agota de tal manera que perdemos la esperanza?

Para hablar sobre cómo sí es posible transformar la realidad en la que vivimos, el conferencista y motivador Juan Diego Humpierre conversó en A Tu Salud la revista, sobre la próxima conferencia que tendrá lugar en el Hotel Eurobuilding este 25 de noviembre desde las 8:30 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Según Humpierre, la base de desarrollo humano está en “asumir que esto es lo que tenemos”.

El venezolano tiene un margen de evasión que muchas veces resulta inteligente, pero que a su vez es peligroso porqué tiende a poner soluciones o responsabilidades en manos de otros, dice.

transformar

Foto referencial

Lea también: Conversatorio: Conviértete en dueño de tu mente en tiempos de retos

¿Qué aporto yo?

Humpierre expresó que el ciudadano vive una realidad abrumadora que aumenta en volumen, es decir, es una sociedad manejada por rumores y por lo que dicen las redes sociales, “lo que nos pone en un grado de depresión colectiva”.

Por ello, considera fundamental e importante “asumir que esto es lo que nos tocó en este momento y hay que ponerse manos a la obra”.

A juicio del motivador, se debe encontrar el sentido de la vida, incluso en las cosas más sencillas. “En lo que yo le aporto al país”. En que “cada mañana es un nuevo día en el que tengo la disposición para ser una mejor persona”. Es la receta que más le ha funcionado en estos momentos de estrés.

transformar

Foto referencial

En ese sentido, señaló que la vida es un proceso para estimular y  trasformar las realidades; y de eso precisamente trata la conferencia: Conviértete en dueño de tu mente en tiempos de retos y estrés, que contará con la participación también del psiquiatra Luis Uzcategui y Yorelys Rodriguez, quienes brindarán herramientas para superar las barreras en estos tiempos.

Asimismo, aseguró que aceptar el dolor de lo que vivimos es la llave de la trasformación. “El dolor nos tiene que poner en el sentido de pertenencia” para así analizar los cuatro paradigmas tradicionales: ¿Qué paso? ¿Por qué paso? ¿Qué hacer? y el ¿Para qué hacerlo? Es decir “para qué vino esto y qué debemos aprender”.

Lea también: Fundación Yanye y Still brinda más que una simple ayuda a pacientes con artritis

Ser feliz, una decisión

Humpierre aseveró que las sociedades también se alimentan del pesimismo, y afirmó que el cambio inicia “cuando yo cambio, haciendo que la Venezuela de adentro también cambie”. Con esto de alguna manera se está empezando a realizar una transformación colectiva.

El realismo de lo que estamos viviendo tiene que hacer que cada uno de nosotros encuentre un sentido y que empecemos hacer país desde adentro”.

“Para ser el mejor país del mundo tenemos que ser la mejor sociedad del mundo, y tenemos que ser seres individuales elevados en conciencia y con un trabajo de transformación. Si la lección no ha sido adoptada, de qué fue lo que pasó, tampoco puede haber trasformación”, precisó.

transformar

Foto referencial

Para finalizar, acotó que a pesar de las circunstancia, ser feliz es una decisión y “cuando empezamos ese cambio de trasformación interna el para qué llega, y las sociedades se trasforman”.

Para conocer más detalles de esta conferencia y cómo el poder la mente puede cambiar y trasformar las realidades en logros no dejes seguir a Juan Diego Humpierre por  @JuanDiegoMotiva en Twitter.

Lea también: Redes de apoyo para el bienestar social

Comenta y se parte de nuestra comunidad