El agua de pepino y menta es excelente para adelgazar y desintoxicar el cuerpo. Es una bebida de fácil preparación, refrescante, perfecta para los días de calor y muy útil después de un entrenamiento físico.

¿Cómo debo tomarla?

Se deben tomar 8 vasos de agua de pepino y menta al día. Es decir, se utiliza para sustituir el agua común.

Adicional y para variar el sabor, puede agregarse un chorro de limón para obtener un sabor distinto.

Lea también: Gane en salud… ¡Ejercitándose sin excesos!

Sin embargo, hay que prestar mucha atención a cómo nos sentimos. Por tratarse de un potente diurético, podemos sentir debilidad, mareo y malestar. Por ende, será necesario bajar la cantidad de agua que se ingiera al día.

agua de pepino con limón

foto referencial

Tampoco se recomienda beber esta agua por muchos días seguidos, precisamente por su efecto diurético.

Es importante que quienes padecen alguna enfermedad (diabetes, cardiovascular, etc.) consulten con su médico especialista sobre el efecto del agua con pepino y menta antes de beberla.

Beneficios del pepino y la menta

El pepino es excelente para adelgazar. Es una opción baja en calorías, llena de agua sin grasas y su función diurética es capaz de hacerte eliminar toxinas del organismo. Además, por la cantidad de fibra que contiene ayuda a producir efecto de saciedad.

Beneficios del Pepino

Lea también: Mitos y realidades de las plantas medicinales

A su vez, la menta es capaz de ayudar al nivel digestivo y es quema grasa. Ayuda con las deficiencias del sistema inmunológico, problemas prenatales y cardiovasculares.

Si ya la estás tomando, cuéntanos cómo te ha resultado.