Cada experiencia que vivimos -ya sea buena o mala- debe despertar en nosotros emociones positivas. Así lo aseguró el psicólogo, conferencista y escritor, Carlos Saúl Rodríguez, quien conversó sobre su conferencia Nada que perder, una nueva forma de ver el futuro, a realizarse el 4 de diciembre en las instalaciones del Hotel Eurobuilding.

Aseveró el experto, que “la memoria racional muchas veces por el efecto del tiempo la perdemos; sin embargo, la memoria emocional se mantiene en el tiempo. Es decir, tú puedes no recordar el nombre del restaurante que fuiste pero puedes recordar cómo la pasaste”.

Por ello, dice que este encuentro basado en su más reciente libro, que lleva el mismo nombre del evento, es para el rescate de la diversión.

 Nada que perder

Foto referencial

Lea también: Para transformar nuestra realidad, el cambio comienza por nosotros

Lo negativo de hoy es la base de tu futuro

Nada que perder es un pensamiento que debe acompañar a todo aquel que quiera emprender. Y no necesariamente un negocio Puedes ser un emprendedor de tu propia vida, afirmó.

“El bajo nivel de emprendimiento de las personas está relacionado con estatus emocionales”.

Por otra parte, señaló que el encuentro será un análisis retrospectivo de su pasado. Viendo e identificando aspectos que inicialmente fueron percibidos como negativos. Y cómo actualmente agradece a Dios haber transitado por esas situaciones, que en su momento fueron dolorosas, pero que sin ellas, no hubiese aprendido algo.

“Vive tu presente que es el hoy, aproximándote a las cosas. No tienes nada que perder ahí, porque aquello que estés viviendo hoy negativo es la base de lo que va ser tu futuro”.

 Nada que perder

Foto referencial

¿Cómo llegas tú al 2018?

Carlos Saúl expresó que no debemos pensar cómo será el venidero año, por el contario debemos proyectarnos y ver cómo llegar al 2018. Es decir, “si llegas desesperanzado, sin sueños, sin metas, sin ganas y sin optimismo, aunque te pongan el mejor 2018 no vas hacer nada”. 

Ahora, si recibimos el nuevo año con mucho optimismo, con deseos, oportunidades y aceptando las cosas que no podemos cambiar, va ser un año más llevadero y lleno de felicidad, la cual no debemos negociar.

El propósito principal de Nada que Perder es ayudar a empoderarnos emocionalmente y no paralizarnos ante las situaciones adversas que nos rodea, trabajar cada día por ser mejores personas y aprender de cada cosa que nos ocurra. Esa es la clave del éxito de la vida.

 Nada que perder

Foto referencial

“La vida es un misterio. No sabemos qué nos depara. Pero lo que sí es seguro es que lo hagamos hoy va a influenciar el mañana. Cuidado con lo que vives hoy, no desprecies a nada ni a nadie, porque ahí puede estar la clave de tu futuro. Puedes echar a perder tu futuro cuando vives tu presente sin darte cuenta que estás construyendo tu futuro”, sentenció Rodríguez.

Para finalizar, comentó que “la vida es un continuo”, en la que van apareciendo y desapareciendo cosas; y solo depende de nosotros aproximarnos a los cambios “¿Hay crisis? ¿Qué oportunidades están detrás de esas crisis?”.

Lo cierto es que no hay edad para tomar las riendas de nuestras vidas y emprender el gran objetivo, ser feliz.

Para conocer más sobre Nada que perder, inscripciones y costos, visita la página web www.carlossaul.com o las redes sociales @CarlosSaulR

Lea también: Prepárate para emigrar exitosamente

Comenta y se parte de nuestra comunidad