Aunque parezca contradictorio, esta es una filosofía que las grandes mentes desarrollan y aplican para alcanzar sus metas y objetivos. El fracasar, nos lleva siempre a un proceso de reflexión, un proceso de estudio y de análisis, donde evaluamos qué estamos haciendo mal, qué estamos haciendo bien, y cómo podemos corregir los procesos para intentarlo de nuevo y que sea mejor.

Según el Doctor Juan Carlos Méndez, especialista en médicina Antienvejecimiento, “Los fracasos son intentos que nosotros hacemos durante toda la vida para lograr los objetivos y las metas que nos hemos trazado. Cuando uno no llega a la meta, no significa que hayas fracasado, sino que realizaste el intento para lograr un objetivo, que fue llegar a la meta”

¿Qué necesitamos para triunfar y no fracasar?

Lea también: Dile NO al acoso sexual

depresión desesperanza

Foto referencial

Biológicamente, ¿Cómo funciona este proceso mental?, le preguntamos a Méndez, quien respondió:

Vivir con miedo

Comúnmente vivimos situaciones de miedo, sobretodo al momento de emprender nuevos retos; y es muy normal que esto suceda. Por eso, el Doctor Juan Carlos Méndez nos indica qué podemos hacer para vencerlo:

tristeza-a-tu-salud

Foto referencial

Según el especialista, una de las herramientas más recomendables para trabajar y superar las frustraciones es el Coaching. “Te ayuda a tener ideas claras y decretar los propósitos que buscas, utilizando los recursos que tienes para cambiar la situación actual en el resultado buscado”, dice.

Agradecemos al Doctor Juan Carlos Méndez, médico especialista en medicina Antienvejecimiento quien conversó con María Laura García en nuestro programa A Tu Salud, La Revista por La Romántica FM Center. @doctorantivejez en Instagram

Comenta y se parte de nuestra comunidad