Hasta hace algunos años, pensar en eliminar tatuajes era imposible. Sin embargo, gracias a la tecnología, en la actualidad podemos decir que sí existen técnicas capaces de retirar ese tipo de manchas permanentes”. Se trabaja con láser o con luz pulsada, los cuales son indoloros, efectivos, y no dejan marcas o cicatrices.

Sobre estas técnicas, la dermatóloga Yoraima Petter, explicó que a través del láser es posible incluso de dejar la piel sin rastros de manchas; como si jamás hubiesen existido tatuajes.

No obstante, precisó que dependiendo de la reacción que tenga cada paciente, se puede observar enrojecimiento o costras, pero estas van desapareciendo con el pasar de los días.

tatuajes

Foto referencial

Lea también: ¿Tatuajes en el pene? Una moda poco convencional

¿Cómo funciona este tipo de tratamientos?

Petter indicó que por medio de la luz pulsada se pueden disolver las partículas de pigmento, a través de pulsos de luz que se envían a las capas superiores de la piel.

Explicó que esta técnica no daña ni perjudica el resto de la piel debido a que el impulso es selectivo.

Los pigmentos son reabsorbidos por el cuerpo y eliminados a través del sistema linfático, señaló.

tatuajes

Foto referencial

¿Cuáles son los cuidados e indicaciones pertinentes?

La dermatóloga recomendó antes de iniciar el retiro del o los tatuajes, realizar una hora antes una sedación tópica sobre la piel a tratar con la finalizad de minimizar el dolor que pudiera sentir el paciente. El profesional, también deberá colocar cremas antibióticas, la cual debe aplicarse durante los primeros días.

Asimismo, orientó a no exponerse al sol ni antes ni después del tratamiento hasta que el especialista lo autorice. De igual manera, es importante mantener la piel completamente hidratada con cremas adecuadas y tomar suficiente agua.

tatuajes

Foto referencial

Lea también: Tatuaje ¡Dile adiós!

Comenta y se parte de nuestra comunidad