Desde 1999, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, según la resolución 54/134 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y es por eso que este año nuevamente el obelisco de la Plaza Francia de Altamira se vestirá de color naranja.

Dicha celebración sirve de marco para levantar la voz en completo rechazo ante este tipo de situaciones por lo que la Organización Aliadas en Cadena junto a la Red Naranja proponen hacer una declaración donde señalen la realidad de la violencia que viven muchas venezolanas actualmente.

color naranja

Foto Referencial

Lea también: Reconoce las formas de violencia doméstica “invisible” en una relación de pareja

Red Naranja para promover el activismo ciudadano

Son varias las personas y organizaciones que integran la Red Naranja, cuyo propósito principal, es realizar acciones en defensa del derecho de la mujer a gozar de una vida libre de violencia, así como también brindar un acompañamiento y apoyo a las víctimas de maltrato, físico, psicológico y emocional.

En ese sentido y motivado a la histórica celebración, la Red Naranja promoverá durante 16 días el activismo ciudadano. El mismo iniciará este 25 de noviembre a partir de las 6:00 p.m., con el encendido del emblemático Obelisco de la Plaza Francia de Altamira de color naranja.

color naranja

Foro Referencial

De igual manera, Aliadas en Cadena llevará a cabo durante la semana color naranja diversas actividades en sus respectivos núcleos ubicados en Catia, Las Acacias, El Valle, así como también las sedes del interior de país: Barquisimeto, Maracaibo y Valencia; para seguir promoviendo la concienciación y la lucha en contra de la violencia de genero.

Para mayor información no dejes de visitar el portal web www.aliadasencadena.org así como también sus redes sociales en Twitter e Instagram @AliadasenCadena

Lea también: Violencia de género: Una conducta aprendida

Con Información de: NP

Comenta y se parte de nuestra comunidad