Exponerse al sol de manera constante sin un cuidado adecuado puede generar problemas crónicos como la dermatoheliosis en la piel, sobre todo, en aquellas zonas del cuerpo como: la cara el dorso de las manos, los brazos, las orejas, la cabeza, entre otros. Estas manifestaciones cutáneas van desde las benignas, que para quienes las padecen no son tan benignas, las pre-malignas y las malignas.

La doctora Yoraima Petter, nos explicó cuáles son los tratamientos estéticos para tratar específicamente las manifestaciones benignas tales como: las arrugas, los poros abiertos, la flacidez y las manchas.

piel

Foto Referencial

Lea también: Hidratación para piel escamosa (+video)

Tratamientos estéticos

Aseguró que existe “multiplicidad de tratamientos para mejorar y renovar un poco esa lozanía perdida a través de esa exposición crónica del sol”. Indicó que combinan diferentes esquemas para potenciar los efectos.

“Tenemos la aplicación de factores de crecimiento, de la láser en sus diferentes modalidades ya que esa energía lumínica convertida en calor en la piel va estimular  a los fibroblastos para generación de nuevas fibras elásticas así como estímulo, formación y remodelación de colágeno”

Asimismo indicó que la aplicación de la toxina botulínica o Botox sigue siendo la más buscada por las personas para disminuir las arrugas. Expresó que también se pueden aplicar sustancias químicas en superficie cutánea, lo que va a producir la descamación de las celular muertas que se encuentran sobre la capa cornea de la piel.

piel

Foto Referencial

Manifestó que de igual manera “se puede implementar la famosa nutrición cutánea con aplicación intradérmica y subcutánea de sustancias, nutrientes y de vitaminas”. De esta forma, el paciente podrá enfrentar el mundo con una mejor cara, finalizó.

La piel es el órgano más extenso que tenemos y siempre va expresar el paso del tiempo, por lo que es importante mantenerse informado y al día de las nuevas técnicas para conservar por más tiempo la juventud y lozanía de la piel.

Comenta y se parte de nuestra comunidad