En algún momento, a todos se nos ha podido olvidar algún compromiso, recuerdos, o dónde guardamos algún objeto o pertenencia. Esto nos sucede a cualquier edad. Cuando eramos niños, olvidábamos las respuestas de algún examen o exposición; de adultos, olvidamos la contraseña de nuestras cuentas, pagar los servicios, una fecha especial como cumpleaños o hasta la fecha del matrimonio, pero… ¿en qué momento nos debemos preocupar por el olvido o la falta de memoria?

En una entrevista para nuestro programa A Tu Salud, La Revista con María Laura García en La Romántica FM Center, el doctor Aquiles Salas, médico Internista y Geriatra,  definió la importancia de tomar en cuenta esta condición:

Lea también: ¿Incontinencia anal? Descubre cómo tratarla

Diferenciar es importante

Es importante diferenciar el olvido de la demencia, pues la demencia es el olvido más agudo que puede padecer una persona, donde hasta puede olvidar su nombre por mucho tiempo. A continuación el Doctor Aquiles Salas nos explica más:

Entre las claves más importantes para detectar un olvido crónico o avanzado, debemos tomar en cuenta las siguientes:

Agrademos por la entrevista al Doctor Aquiles Salas, médico Internista y Geriatra. Teléfono de contacto: 0212-552.31.75.

Comenta y se parte de nuestra comunidad