Por medio de la luz fosfénica podemos atrapar la luz en nuestro cerebro para mejorar el rendimiento cognitivo y el equilibrio emocional.

Para entender mejor esta técnica diseñada por el Dr. Lefebure Methods, la arquitecto, coach y terapeuta holístico Florangel García, nos habló sobre esta tecnología y sobre los talleres de Yoga para los ojos, en A Tu Salud, La Revista.

García asegura que este conjunto de herramientas sirve para “aumentar las capacidades mentales basado en reacciones fisiológicas”.

Lea también: ¿Quemados en el trabajo?

¿De qué se trata la luz fosfénica?

Según explicó García, los fosfenos son ondas que se trasmiten por medio de una fuente luminosa adecuada y que se percibe en la glándula pineal durante 3 minutos. “Es una representación de una lámpara que manifiesta este tipo de ondas que intentan reproducir la luz natural como el sol”.

Por otra parte, dijo que esta luz, al ser observada, no produce daños en la retina, como los que pueden ocasionar los rayos ultravioleta.

Al trabajar con la luz fosfénica aprendemos a trasformar la energía lumínica en energía mental, la cual nos permite desarrollar diferentes capacidades y motivar el desarrollo neurológico.

Además, al observar esta luz durante 30 o 40 segundos se activa la glándula pineal.

Igualmente, precisó que esa luz guarda relación directa con los colores, los ritmos y los tiempos. Así como también con los estados emocionales, mentales y sutiles de las personas que lo realizan, expresó.

Luz Fosfenica

Foto referencial

Lea también: Pétalos de rosas para descansar los ojos (+video)

Talleres luz fosfénica y yoga para los ojos

Florangel García informó que para el próximo 8 de diciembre está preparando un taller de Yoga para los ojos con el profesor panameño David Alonso. El taller está diseñado para mejorar la visión y puede asistir cualquier persona con problemas en los ojos, estrés, cefaleas, ansiedades, nerviosísimos, entre otros.

El taller se impartirá en dos turnos: de 8:00 am a 12 pm y de 2 pm a 6 pm con una duración de 4 horas.

García extendió la invitación para aquellas personas que deseen tratar el tema de la luz y cómo ella nos puede afectar. El taller de luz fosfénica será el 9 de diciembre, con una duración de 7 horas.

Quienes deseen obtener mayor información en cuanto a costo y dirección pueden escribirle directamente al correo Luzfosfenicavzla@gmail.com o seguir la cuenta en Instagram @Luzfosfenicavzla

Comenta y se parte de nuestra comunidad