Para quitarse los rollitos de más, dieta y ejercicios son la clave. Aunque también podemos recurrir a los tratamientos estéticos. Para quienes tienen miedo por lo doloroso o incómodos que muchos de esos tratamientos suelen resultar, hoy le presentamos la bambuterapia.Una técnica mucho más amigable y con múltiples efectos positivos.

Según la terapeuta corporal Esthepany Sousa, la bambuterapia es un método alternativo como los masajes reductivos pero indoloros.

“La maderoterapia y los masajes reductivos tienden a crear esa incomodidad en el paciente por el dolor que en las primeras sesiones puede ocasionar. En cambio la bambuterapia es totalmente indolora, relaja a la persona y da esa sensación de relajación y de paz”, dice.

Bambuterapia

Foto referencial

Lea también: Beneficios de los masajes corporales

Efectos de la bambuterapia

Sousa aseveró que la técnica ofrece al paciente al menos 5 efectos al mismo tiempo, ellos son:

  • Drenar
  • Moldear
  • Reducir
  • Ionizar
  • Relajar

La bambuterapia actúa sobre el sistema linfático y sobre todos los sistemas que están en el área trabajada.

Por otra parte, la especialista recomendó que antes de realizar la terapia se parttique una evaluación médica para determinar si solamente necesita ese o más tratamientos. “Realmente se acompaña cuando es localizada en una sola zona con ultracavitación, radiofrecuencia, radiofrecuencia tripolar”.

Pero  precisó que los efectos son notorios desde las primeras sesiones, incluso si la paciente se realiza la bambuterapia.

Bambuterapia

Foto referencial

Para finalizar, Sousa indicó que para mayores resultados reductores y moldeadores lo ideal es realizarse entre 5 y 10 sesiones, 2 o 3 veces por semana.

Comenta y se parte de nuestra comunidad