Entrevistados por María Laura García en A Tu Salud la Revista,  el conferencista Nelson Narváez y la fotógrafa Cristal González, conversaron sobre un proyecto personal que tienen estos dos venezolanos para aventurarse como mochileros en un viaje que han denominado: A dos polos.







Narváez aseguró que a él siempre le ha gustado viajar. Dijo haberse iniciado en el movimiento mochilero a través de circuitos con rutas en conjunto. Sin embargo, señaló que siempre tuvo el sueño de hacer una ruta en su propio vehículo, con el que afortunadamente ya cuenta. “Llevamos preparando todo el año el viaje para salir pronto”, acotó.

Mochileros

Foto referencial

Asimismo, el conferencista reveló su deseo de realizar un registro fotográfico de interés para  la colectividad, por lo que manifestó querer documentar todo el viaje.

Con A dos polos, estos venezolanos quieren transmitir el mensaje de “aprovechar el tiempo y la vida”.

Narváez subrayó que es un viaje muy largo, “por lo menos de dos años”, en donde también quieren documentar aspectos sociales, para así poder contrastar todas las culturas que visiten.

Lea también: Lugares para hacer senderismo

Aventura para motivar a mochileros

Por otra parte, González expresó que el propósito de  A dos polos, es poder conectar con la gente e ir contando su historia y  recorrido a través de las redes sociales. De igual forma, espera que esta experiencia sirva de motivación para que otros mochileros se arriesguen a vivir esta aventura, en un vehículo propio.

Ambos confesaron el recorrido que quieren realizar en 2018 y por el que han estado trabajado durante todo este año. El camino inicia por supuesto en el territorio venezolano, para llegar a la Patagonia y culminar en Alaska. Es un recorrido bastante interesante, ya que atravesaran por distintas naciones como Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, entre otras, para conocer e involucrarse en su cultura durante unas semanas y así ir armando su documental.

Los creadores de la iniciativa A dos polos manifestaron el deseo de poder contar con patrocinantes para su travesía, por lo que invitan a seguirlos en las redes sociales para conocer el proceso que lleva este viaje.

Sus cuentas son: @adospolos en Twitter, Facebook e Instagram y su página web www.adospolos.com







Comenta y se parte de nuestra comunidad