Cuando se trata de seleccionar la indumentaria apropiada para correr, el portal runfitners nos da las mejores recomendaciones:

Pantalones

Contar con pantalones cómodos, que permitan mover las piernas con total libertad y sin producir fricciones, será clave para poder correr sin molestias y rendir al máximo. Dentro de los pantalones para running, hay una gran variedad de modelos con diseños de los mas variados, pero lo importante es tener claro que, por ejemplo, para las bajas temperaturas y para quienes tienen una piel sensible a las rozaduras, los pantalones ajustados son la mejor opción.

Afortunadamente existen pantalones que incluyen ropa interior, lo que permite evitar tener que utilizar ropa interior inapropiada. Sin duda, son muy recomendables, para competencias de alto desempeño.

Camisas o franelas

Las telas técnicas permiten que nuestro cuerpo tenga una buena respiración y pueda transpirar de forma natural, evitando que la transpiración nos moleste.  Al igual que los pantalones, existen muchas variedades de camisetas:

  • Sin mangas, mangas cortas y mangas largas: Dependiendo los gustos y la temperatura se puede optar por cualquier opción.
  • Sueltas o ajustadas: Al igual que los pantalones, si se corre en temperaturas elevadas, se recomiendan sueltas y sin mangas. Si lo haces en bajas temperaturas, probablemente la mejor opción sea ajustada y de manga larga.
kilometraje

Foto referencial

Ropa interior

En mujeres, será indispensable contar con ropa interior cómoda y allí los sujetadores (sostén o brassier) serán clave, ya que están preparados para permitir la transpiración, dar contención y libertad a los movimientos.

Respecto a los hombres, puede resultarles más fácil si eligen pantalones que incluyan ropa interior. Caso contrario, les recomendamos que utilicen telas livianas y que no provoquen roces y fricciones molestas.

Lea también: Estos son los beneficios del Spinning

Abrigos

Al correr a bajas temperaturas, probablemente sea necesario que además de una camiseta utilicen algún tipo de abrigo para evitar sufrir del frío.

Una de las mejores prendas de indumentaria deportiva, es el chaleco, ya que nos da protección contra las bajas temperaturas en zonas clave de nuestro cuerpo, permitiendo el movimiento libre de nuestros brazos al correr.

Medias o calcetines

Los calcetines también son un elemento clave para correr sin molestias.  Selecciona telas livianas y finas, que permitan la transpiración y ventilación de tus pies; evita utilizar tus medias habituales.

¿Ahora que ya sabes qué debes tener para correr, estás lista?