pH vaginal
Foto referencial

Algunas mujeres se pueden sentir inseguras por el aspecto de sus genitales, situación que afecta su autoestima y vida sexual. Ante tal preocupación el mundo de la medicina estética ha buscado diversas alternativas para atender esta necesidad. Los procedimientos cosméticos vulvo vaginales, son unos de los más usados en la ginecología.

La ginecobstreta Lía Muñoz, dio detalle de las opciones disponibles para el rejuvenecimiento de la vagina. Indicó que existen procedimientos médicos y quirúrgicos estéticos vaginales, los cuales se puede trabajar con láser.

vulvo vaginales
Foto Referencial

Lea también: ¡Cuidado! Tu vagina no necesita estos tratamientos aunque los usen las famosas

Opciones estéticas vaginales

Manifestó que la zona vaginal puede tomar una coloración oscura debido al rasurado, los cambios hormonales y a trastornos de salud como la resistencia a la insulina, por lo que en esos casos la paciente puede someter esa área a un blanqueamiento.

Asimismo expresó que a partir de los 30 años los labios mayores tienden a caerse y a tornarse más flácidos. “Para eso se puede realizar estiramientos y rejuvenecimiento de los labios externos de la vulva con la tecnología láser de CO2”, señaló.

Por su parte, aquellas pacientes que presentan “hiperhidrosis” conocido como sudoración excesiva, la cual puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo e incluso en la parte genital. Aseveró que muchas llegan a consulta indicando que se limitan a realizar cualquier actividad física ya que se ven afectadas por esta sudoración por las manchas que aparecen alrededor de sus genitales. “Con el tratamiento de láser se pueden mejorar muchísimo estas condiciones desde el punto de vista clínico” agregó la especialista.

vulvo vaginales
Foto Referencial

Para finalizar mencionó que la cosmetología estética vaginal trabaja la parte del implante a nivel de los labios mayores y del punto G. Esto se hace con la idea de mejorar toda la estética del vulvo vaginal para dar una mejor impresión de los labios “muchos más carnosos y atractivos” y a su vez, mejorar la autoestima de la mujer.

Lea también: Vagina ¿Por qué aparecen bultos allí?

Comenta y se parte de nuestra comunidad