Son muchos los factores por los que una persona puede sufrir de flacidez. Se puede presentar cuando no ejercitamos los músculos, al bajar y subir de peso o simplemente con el paso del tiempo la piel va perdiendo su elasticidad y colágeno propio. Sin embargo, este problema se puede corregir gracias a la medicina estética que no para de reinventarse y ofrecer procedimientos más óptimos.

El especialista en medicina estética y dermatología cosmética, Iván Pinto, nos explicó que eliminar la flacidez con técnicas no invasivas es posible. Aseveró que en esos casos lo que se busca es reestructurar el colágeno “lo que nos permite desarticular la conexión entre el colágeno, la grasa y el tejido muscular”.

Asimismo, aseguró que son pocos los procedimientos sin cirugía para tratar este problema estético en la piel. No obstante, el ultrasonido micro focalizado es uno de los métodos más usados actualmente y que “nos permite por calentamiento inducir inflamación local, en la  piel (dermis, epidermis), tejido adiposo o grasa y músculo, lo que genera colágeno, que empezará a tener efecto a partir de la sexta semana de tratamiento”, señaló.

flacidez

Foto Referencial

Pinto explicó que el ultrasonido no se debe realizar de manera progresiva, sino que “se hace un tratamiento y a los 6 meses se hace un control y a los 18 se podría hacer otra aplicación”, es decir, una vez al año se debería realizar el tratamiento para la flacidez localizada.

Lea también: Tratamientos que rejuvenecerán tu mirada

Todo depende del cuidado previo

Los resultados van a depender del cuidado de la piel que tenga la persona “Si no hay cuidado previo, los resultados serán discretos (…) si se cuida, usa protección solar y tiene cuidados previos, los resultados rondan en un 65 o 70% y al cabo de un año es que se se puede apreciar el rejuvenecimiento”, agregó el especialista.

Cabe destacar que el ultrasonido tiene efecto paulatino, “no es como la toxina botulínica, que te la colocaste el lunes y el viernes tienes efectos visibles. Esto es recambio de colágeno, regeneración cutánea que toma de 6 a 8 meses para que se vean los cambios favorables”.

Manifestó que la flacidez se puede eliminar con este método en las siguientes zonas:

  • Cara
  • Cuello
  • Terso superior
  • Cejas, zona alrededor de ojos
  • Mejillas, cuello, escote

¿Técnicas y otros equipos?

Indicó que tanto el ultrasonido micro focalizado, cómo el láser, la luz intensa pulsada y la radiofrecuencia tienen niveles de profundidad distintos a nivel de la piel “epidermis, dermis, grasa o tejido muscular”. Todo depende de que la profundidad sea mayor y la capacidad del equipo o -la onda que emana de él- se modifiquen mediante inflamación para que el resultado sea mayor.

En ese sentido, luz intensa, la radiofrecuencia, láser, ultrasonido van de la superficie a la profundidad. Mientras menos profundas, los resultados son más superficiales y menos permanentes.

flacidez

Foto Referencial

El especialista detalló que para someterse al método estético no se requiere de una preparación previa. Sin embargo, recomienda a sus pacientes no someterse al sol directo durante las 48 o 72 horas antes de realizarse el ultrasonido micro focalizado.

Para conocer más sobre esta técnica de la medicina estética para eliminar la flacidez no deje de seguir al Dr. Iván Pinto a través de su  red social  Instagram @drivanpintocc

Comenta y se parte de nuestra comunidad