Conoce a los famosos que a pesar con discapacidad, han hecho de su vida todo un éxito…

También puedes consultar: Cómo una mujer con discapacidad alcanzó su sueño

Nick Vujicic. Es un predicador cristiano, orador motivacional y director de Life Without Limbs una organización para personas con discapacidad física. Su vida estuvo llena de dificultades, dado a que nació con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres extremidades, los brazos y la inferior derecha. Aunque no tenía ninguna discapacidad mental, Nick no pudo acudir a una escuela normal, sin embargo aprendió a escribir con los dedos de su pie izquierdo y a teclear en la computadora con el método “heel and toe”.

Nick Vujicic

Nick Vujicic

Oscar Pistorius. Un atleta sudafricano que ha sido apodado como “Blade Runner” por sus prótesis diseñadas en forma de cuchillas. A los 11 meses de vida, sus piernas fueron amputadas, de la rodilla para abajo, debido a una enfermedad congénita.  Apesar de sus limitaciones físicas, Pictorius siempre fue un apasionado del deporte; jugaba tenis, waterpolo e incluso rugby. Debido a una lección en este último deporte fue que llegó al atletismo, ya que primero lo practicó cómo terapia de rehabilitación y luego a nivel competitivo.

Oscar Pistorius

Oscar Pistorius

Stephen Hawking. Un hombre considerado como el científico teórico más brillante desde los tiempos de Einstein. Fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica a la edad de 21 años y se le pronosticó que no viviría más de dos o tres años. Sin embargo y para sorpresa de todos, Hawking es una de las pocas personas que ha logrado sobrevivir mucho más tiempo con una de estas enfermedades neurodegenerativas.

Stephen Hawking

Stephen Hawking

Alex Zanardi. Ex piloto de fórmula uno sufrió la amputación de las dos piernas, tras un accidente en 2001 en la Champ Car. Participó como piloto en el Mundial de turismos (WTCC). Logró hasta cuatro victorias, y en 2007 se centró en competir en el ciclismo adaptado.

Alex Zanardi

Alex Zanardi

Chris Waddell. Un amante del sky que en 1988 sufrió un grave accidente que lo dejó paralizado de la cintura hacia abajo. En vez de dejarlo todo, este deportista se preparó para coronar la cima del Kilimanjaro en silla de ruedas sin ayuda, siendo la primera persona en hacerlo.

09 Mar 2002: Chris Waddell of USA on his way to second place in the LW10 class of the mens downhill during the Salt Lake City Winter Paralympic Games at the Snowbasin ski area in Ogden, Utah. DIGITAL IMAGE. Mandatory Credit: Adam Pretty /Getty Images

Chris Waddell

También puedes consultar: Síndrome de Asperger: Una discapacidad invisible

Fuente: Telemundo

Comenta y se parte de nuestra comunidad