Los problemas  cervicales  junto con los lumbares son dos de las patologías más frecuentes en la consulta de traumatología. Factores como el sedentarismo, el estrés y pasar mucho tiempo en el carro pueden llevar a generar contracciones musculares, principalmente a nivel de la cervical.

Este problema, que desgasta considerablemente la calidad de vida de las personas, afortunadamente tienen soluciones. Existen equipos tecnológicos que facilitan este abordaje terapéutico, así lo aseveró el fisiatra, José Pablo Grases, quien además explicó sus beneficios.

Indicó que el equipo específicamente desarrollado para tratar estos problemas cervicales realiza un aislamiento en la musculatura cervical que mide el trabajo para conocer y precisar el estado del musculo, su extensión y cómo se distribuye la fuerza, de manera que el médico pueda determinar cuáles serán los pasos a seguir para darle solución definitiva al dolor de la persona.

problemas cervicales

Foto Referencial

Lea también: Ejercicios para personas con problemas cervicales

Apuestan por la calidad de vida

El Dr. Grases aseguró que “afortunadamente las reacciones generales son buenas” ya que la mayoría de los centros donde se encuentra este tipo de equipos, tienen un equipo humano que ayuda y apoya a los pacientes, desde que entran al centro hospitalario, hasta que se van para educarlos en lo que van hacer, de manera que la persona se sienta más cómoda y en confianza, no solo con el equipo que se va utilizar sino también con el terapista.

problemas cervicales

Foto Referencial

Finalizó señalando que el mundo de la traumatología, específicamente las patologías cervicales, no escapan de los avances tecnológicos que surgen a diarios a fin de garantizarle una mejor rehabilitación al paciente. Sin embargo, aseveró que es importante que exista voluntad humana y determinación por ambas partes para que la búsqueda de la mejoría del paciente ocurra.