Las fresas contienen una buena dosis de fibra, ácido fólico, manganeso y potasio. Además de ser deliciosas, tienen efectos positivos para la salud porque contienen ciertas cantidades de fitoquímicos,  nutrientes esenciales para la vida.

Se dice que las fresas pueden hacer que la digestión sea más lenta. Asimimo, que su gran contenido de fibra y fructuosa podría ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Usualmente comemos los frutos, pero las hojas de la fresas también se pueden aprovechar. Pueden comerse crudas, cocidas o en infusión.

fresas a tu salud

Fresas. Foto referencial

Lea también: Síntomas y razones del mal funcionamiento del aparato digestivo

Su color rojo se debe a las grandes cantidades de antocianina que tienen. Por esto se les considera como un poderoso antioxidante.

A las fresas también se les atribuye su capacidad para proteger contra las enfermedades cardíacas, la inflamación y el cáncer.

Más beneficios 

-Retrasan la aparición de los signos de envejecimiento, por su contenido de ácido elágico.

-Las fresas contribuyen a la salud ósea.

-Su contenido de xilitol hace que sean buenas para los dientes.

-Las fresas son recomendables durante el embarazo por su contenido de ácido fólico.

-Pueden ser diuréticas.

Fresas

Foto referencial

Lea también: La miel ¿un remedio casero?

Las fresas para la pérdida de peso

Las fresas poseen un bajo contenido calórico. Además, ayudan a reducir el apetito, favorecen a los procesos digestivos  y la circulación sanguínea.

Esta fruta exótica y de pocas calorías es rica en nutrientes. Se puede consumir en jugos, agregarlas a ensaladas o simplemente se pueden comer solas.

Se las considera aliadas de los planes para perder peso, debido bajo nivel de calorías (una taza contiene alrededor de 46 calorías).

Con información de Internet.