La medicina antienvejecimiento es un estilo o rama de la medicina moderna que en Venezuela se practica desde hace 17 años gracias al aporte del Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en el área y director del Centro Medico Antienvejecimiento. Este tipo de ayuda médica tiene la finalidad de ayudar a las personas a mantenerse biológicamente hablando, más jóvenes y saludables por más tiempo.

Méndez aseveró que la medicina antienvejecimiento ha evolucionado de forma paulatina, y en la actualidad cuentan con más de 900 profesionales del área de las salud que han aplicado sus conocimientos en este campo para que los órganos y tejidos específicos se mantengan jóvenes y saludables de forma manera funcional y estructural.

Afirmó que el Colegio de Médicos del Distrito Federal reconoció dicha especialidad y ya van por un postgrado. Asimismo, agradeció a todos los pacientes por la confianza y el apoyo durante todos estos años.

A través de la conversación telefónica que sostuvo con la periodista María Laura García en el espacio radial de A Tu Salud, La Revista, el especialista comentó que la prevención proactiva hace entender que el envejecimiento es un proceso normal y natural de la vida, pero que se puede hacer de manera saludable, haciendo que lo tejidos se mantengan biológicamente en la mejor condición.

Medicina Antienvejecimiento

Foto Referencial

De igual manera precisó que esta alternativa médica es aplicable para todas las especialidades: cardiología, pediatría, endocrinología, ginecología, etc.

Lea también: Mantenerse joven es posible con la medicina antienvejecimiento

Formación en medicina antivejez

Señaló que el especialista en salud amplía con la medicina antienvejecimiento el arsenal terapéutico a través de los diplomados que ya han realizado y próximamente con el postgrado para que puedan aplicar lo aprendido con mayor confianza.

Aquellos galenos que deseen aplicar a su rama del saber este estilo de medicina, lo pueden hacer en la academia latinoamericana de medicina antienvejecimiento. Afirmó que el diplomado tiene una duración de 6 meses y el postgrado de 2 años.

medicina antienvejecimiento

Foto Referencial

Para mayor información sobre el pensum, fechas de inicio, inscripción y costos puedes hacerlo a través del número 0212 991755, www.alma.com.ve y por sus redes sociales @Doctorantivejez Facebook, Twitter e Instagram.