A partir de los 45 años, los hombres son más propensos a subir problemas a nivel de la próstata, por lo que siempre se recomienda acudir a un especialista en el área para que le brinde a atención necesaria, y precisamente la tecnología ha ido evolucionando para ofrecer soluciones a las patologías prostáticas,  como por ejemplo el láser verde.

El urólogo y cirujano en laparoscopia, Carlos Zambrano, dio detalles sobre esta novedad y los beneficios que tiene el láser verde para los pacientes.

Explicó que este haz de luz se aplica por lo general cuando inicia en los caballeros la hiperplasia prostática benigna para lograr una mejora en dicha obstrucción. Aseveró que se realiza una fotovaporización de la glándula  prostática a través del tejido y transformarlo en vapor de agua.

Luz verde

Foto Referencial

Lea también: Radiología intervencionista para tratar aumento de próstata

Ventajas del láser verde

Además de eliminar las obstrucciones registradas en las vías urinarias con la fotovaporización, esta tecnología tiene afinidad por los pigmentos de la hemoglobina, por lo que de manera simultánea destruye la coagulación de los vasos sanguíneos, que son  una de las preocupaciones del urólogo al producir o destruir dicho tejido.

Para finalizar, manifestó que otra de las ventajas es que la permanencia del paciente hospitalizado se reduce considerablemente en la fase post operatoria, es decir, dependiendo del riesgo quirúrgico el láser verde se puede realizar de manera ambulatoria, sin mayores complicaciones.