A medida que pasan los años nos hacemos más maduros, más sabios y por ende vamos envejeciendo, por lo que esas huellas se hacen notorias físicamente. Sin embargo, la medicina antienvejecimiento ofrece una manera de retener ese proceso para mantenernos biológicamente más jóvenes y más saludables, pero para lograrlo es necesario aplicar a nuestras vidas cinco claves para alcanzar la longevidad. Para hablar  de estas premisas, contactamos nuevamente al especialista en el área, Juan Carlos Méndez.

En el espacio radial de A Tu Salud la Revista, Méndez indicó que es necesario aplicar como hábito de vida estos pilares para garantizar la salud y así alejar las enfermedades. Destaco que “el mejor negocio hoy es día es estar saludable”. Y para lograrlo es fundamental cumplir estas claves:

medicina antienvejecimiento

Foto Referencial

Lea también: Medicina Antienvejecimiento para cuidar el sistema cardiovascular

La alimentación

Es importante mantener una alimentación lo más saludable posible, señaló el galeno. Asimismo, precisó que a pesar de la dura situación y escasez de alimentos, hay muchos empredimientos de productos sin gluten, los cuales nos pueden ayudar a evitar la inflamación, sobre todo, a las personas pertenecientes a los grupos sanguíneos O, B y en algunos casos, el grupo A y AB.

longevidad

Foto Referencial

También recomendó desplazar dos proteínas muy comunes: el gluten y los lácteos de vaca y búfalo, a su juicio la mejor opción son los de cabra.

Actividad física

Al realizar cualquier actividad física, el aparato cardiovascular busca mantener en óptimas condiciones como la presión arterial, la circulación, la oxigenación y  a su vez, el aparato musculo-esquelético que tonifica los huesos, los músculos y todo lo relacionado con el movimiento.

longevidad

Foto referencial

Recomendó al menos realizar ejercicio físico duante 30 minutos tres días a la semana, con el fin de activar las hormonas de la juventud biológica.

Reposo reparador

El experto acotó la importancia y el peso que tiene el descanso en la persona. Entre 6 y 8 horas  de reposo diario es lo necesario para tener un sueño de calidad que permita regenerar los tejidos.

longevidad

Foto Referencial

La recreación también es fundamental para gozar de una juventud por más tiempo.

Manejo del estrés

Para el doctor Méndez, el estrés a  veces es necesario para mantenernos activos. No obstante, al ser mal canalizado produce un desgaste natural por el nivel de estrés que no se pudo superar. En ese caso, exhortó a aprender “surfear el estrés”.

longevidad

Foto Referencial

Ambiente armónico

El quinto elemento de la longevidad es cuidar nuestros sitios sagrados: el hogar y el trabajo, ya que ambos sitios es donde más estamos y al mantener un ambiente tranquilo las energías fluyen y se compenetran con el resto de las claves.

longevidad

Foto Referencial

Si convertimos estas premisas de la longevidad en hábitos y propósitos para el 2018, la motivación y la fuerza de voluntad se va garantizar mantenernos jóvenes y saludables bilógicamente por más tiempo, productivos y proactivos.

Para conoces más sobre medicina antienvejecimiento y cómo mantenernos más sanos no deje de visitar www.doctorantivejez.com y las redes sociales @doctorantivejez en Twitter, Facebook e Instagram.

Lea también: ¿Equilibrio Espiritual? Génesis del bienestar y la salud

Comenta y se parte de nuestra comunidad