El orgasmo es la sensación de máximo placer que produce una alteración transitoria del estado de conciencia acompañado de contracciones tónicas generalizadas y que da como resultado sensación de bienestar y felicidad.

Las mujeres experimentan el orgasmo de maneras diferentes, aunque por lo general éste se caracteriza por el hecho de que la aceleración del ritmo cardíaco, la respiración y la presión sanguínea alcanzan su cota más elevada y la vagina, el útero, el ano y los músculos pélvicos se contraen entre cinco y diez veces a intervalos de menos de un segundo.

En un artículo previo exploramos la zona CUVGA, que comprende 5 de los 12 puntos capaces de desencadenar el orgasmo en una mujer. En este articulo revisamos 7 otras formas de alcanzarlos muchas de las cuales te sorprenderán.

Orgasmo anal

La estimulación del nervio pélvico y los músculos del piso pélvico a través del recto también puede conducir al placer, algunas damas consiguen disfrutar más del sexo anal que del vaginal una vez lo dominan. Para practicarlo es fundamental una buena estimulación previa, relajación y lubricar la zona. Un juguete erótico puede ser la mejor herramienta para empezar a practicar el coito anal.

orgasmos

Foto referencial

 

La Boca, Orgasmo Oral

Los labios tienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas llamadas región mucocutánea, cuyas sensaciones son similares para el cerebro a las provenientes de la parte externa de la vulva, los pezones y el clítoris. Por lo tanto, en las mujeres, podría llegarse a producir un orgasmo con estimulación profunda de la boca mediante los besos, es cuestión de práctica y de concentración.

Lea también: Virus del Papiloma Humano (VPH): las claves básicas que debes saber de la ETS más frecuente del mundo

Senos y pezones

Estudios científicos han determinado que la estimulación del pezón activa un área del cerebro conocida como la corteza sensorial genital. Esta es la misma región del cerebro que se activa mediante la estimulación del clítoris, la vagina, la boca, el ano y el cuello uterino. Lo que significa que los cerebros de las mujeres procesan la estimulación del pezón, la bucal y la genital de la misma manera.

A veces se nos olvida que el cerebro es el mayor órgano sexual que tenemos y que él decide cómo, cuándo y donde experimentamos placer. Así́ que con suavidad y encontrando el punto exacto de placer al apretar, lamer, acariciar o morder los pezones femeninos se puede alcanzar el orgasmo femenino.

Orgasmo Cervical: Cuello Uterino

El cuello uterino comunica la vagina y útero y por el cual espermatozoides y menstruación se cruzan en sus respectivos caminos. Mide unos 3 centímetros de longitud y 2,5 de diámetro, y se encuentra en la parte final de la vagina. También conocido como el orgasmo profundo, el clímax en esta zona tan solo se puede conseguir mediante una penetración profunda, de ahí que aquellas mujeres que tengan esta área demasiado sensible posiblemente puedan sentir más dolor que placer si se ejerce demasiada presión.

orgasmo

Foto referencial

Orgasmo Mental

Partiendo del hecho concreto de que todas las sensaciones están en nuestra mente y nuestros pensamientos, la idea de que la concentración en una fantasía sexual favorita, observando imágenes y escenas sensuales o leyendo un relato de alto contenido erótico las mujeres pueden alcanzar el clímax es posible. De hecho, un experimento científico realizado en el año 1992 demostró que para las féminas es posible sentir placer solo con imaginarlo.

Hace falta concentración y un poco de entrenamiento, pero se pueden tener orgasmos solo con pensamientos relacionados sin necesidad de masturbarse, incluso mientras se duerme, en los hombres esto también ocurre y se conoce como sueños húmedos.

Lea también: ¿Se puede tener un orgasmo mental? ¿Cómo?

Orgasmo de Zona

Cada persona tiene un área física no convencional que produce un máximo placer sexual, solo hay que descubrirlo. Estos orgasmos son los que se experimentan a través de la estimulación de un área que no se considera necesariamente como erógena, surgen de zonas como la clavícula, la nuca, la cara interna del muslo o cualquier otro. Se consiguen combinando la excitación de cualquiera de estas zonas con caricias, besos, mordiscos e incluso con la penetración. Ideales para jugar en pareja y descubrir nuevos puntos erógenos del mapa femenino.

orgasmos

Foto referencial

Multiorgasmos en la mujer

Pueden darse de dos formas: secuenciales (se produce uno después de otro con tiempo de descanso en medio) y en serie (cuando se disfruta uno tras otro sin pausa). Tener orgasmos múltiples requiere sin duda de tiempo para la autoexploración para determinar qué zonas excitan más, qué ritmo hay que mantener y cuando acelerarlo o frenarlo en seco.

Teniendo en cuenta que muchas mujeres tienen dificultades para alcanzar un solo orgasmo, poder experimentar varios durante una misma sesión sexual puede parecer imposible, pero no lo es.

No queda más que practicar, ya conoces 7 maneras de alcanzarlo. A practicar y a disfrutar.

Dr. Fernando J Serranogasmo

Comenta y se parte de nuestra comunidad